Raúl Jiménez mantiene la estabilidad

El delantero del América asegura que los rumores de su posible salida al futbol europeo no lo tienen inquieto, pues mientras se resuelve ese tema está concentrado en hacer lo mejor con las Águilas

Raúl Jiménez en un juego de América
Raúl Jiménez en un juego de América (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Raúl Jiménez, delantero de América, dio muestra de sus condiciones cuando ingresó de cambio en el juego del sábado contra Tijuana y marcó el gol del empate. Fue una jugada de centro delantero puro, movimiento al espacio y definición perfecta ante la salida de Cirilo Saucedo. Raúl ha jugado los partidos del Apertura 2014 entrando como relevo, aún se está a la espera de que se defina su situación para emigrar a Europa con el Porto.

Hace una semana la directiva dijo que las charlas seguían, después Antonio Mohamed añadió que necesitaba a Jiménez concentrado, pero que le gustaría que se quedara. No se ha definido nada, el club portugués si está interesado en el atacante, pero siguen sin llegar a un acuerdo con la directiva americanista.

Hoy, Raúl apuntó que él está "bien, concentrado, lo demostré el partido pasado, los dos juegos que he entrado de cambio siento que lo he hecho bien, estoy tranquilo, sé que se negocia, pero si me quedó no pasa nada". Jiménez señaló que ese tema lo está trabajando su representante y su papá, y que les pidió que solo le informaran algo cuando se concretara su salida o bien su permanencia en el cuadro de Coapa.

En torno a la situación que está pasando Alan Pulido, con quien compartió vestidor en la selección olímpica y en la mayor, Raúl apuntó que es un tema del que es complicado opinar porque "él dice que su contrato terminó, la Federación y Tigres dicen que no; es meterse un problema si se comenta. Es un gran amigo, lo conozco desde hace dos años, es buena persona, que trabaja al cien para estar metido con su equipo, ya será decisión de él".