ENTREVISTA | POR RUBÉN GUERRERO

Raúl Jiménez Futbolista

El delantero no se achica en sus metas para el Clausura 2014 y tiene en mente ganar el galardón al máximo romperredes; el torneo pasado, su llamado a la selección lo marginó de la pelea

Va por el título de goleo

Ciudad de México

Son muchas las metas y los objetivos que Raúl Jiménez, delantero del América, tiene en mente para cumplir en el Torneo Clausura 2014.

El atacante de 22 años comentó que está listo para asumir la responsabilidad de encabezar la ofensiva de las Águilas y así erigirse como el monarca de goleo individual del certamen en disputa, un cetro que fue habitual para el ecuatoriano Christian Benítez, inmediata referencia para Jiménez.

“Para todo delantero es importante anotar en el inicio de algún torneo, porque te da confianza para lo que se viene en el certamen”


Sin embargo, el novel artillero no se fía de las rachas y considera que el futuro se labra con el trabajo diario y la entrega en cada entrenamiento, por lo que señaló que en la trayectoria que se ha forjado con el cuadro de Coapa es necesario evolucionar y dar un salto de calidad que lo coloque en una órbita elevada, que le sirva como vitrina para llevar su desempeño a latitudes europeas y al primer mundo futbolístico, pero antes, también quiere volver a ser campeón de Liga con el América, así que de la mano de Antonio Mohamed, espera repetir el título que se consiguió en el Torneo Clausura 2013.

Después de tu primer gol ante Tigres, ¿cómo te sientes a pocos días de enfrentar el segundo compromiso de Liga contra Tijuana?

Para todo delantero es importante anotar en el inicio de algún torneo, porque te da con_anza para lo que se viene en el certamen. Lo del gol ante Tigres es una satisfacción que me deja seguir trabajando igual de bien que hasta ahora lo he hecho; espero cosechar muchas anotaciones más, pero lo importante también es que el equipo gane y sume unidades en cada partido.

“Mohamed nos pide que retengamos más el balón y que tengamos el mayor tiempo posible la pelota”

¿Cuáles fueron las conclusiones y el análisis que hicieron al interior del vestidor, luego del debut de Antonio Mohamed como entrenador del América?

Me parece que todo fue positivo. Creo que la victoria y el buen funcionamiento del equipo dan tranquilidad a la afición y a la directiva, y a nosotros nos ayuda para pensar únicamente en lo que se viene; lo de Mohamed es muy pronto para sacar conclusiones, porque lleva muy poco tiempo con nosotros, pero me parece que ha empezado bien y está haciendo todo lo posible por cumplir objetivos que necesita este equipo y lo que le ha pedido la directiva.

De los objetivos que hablas, durante la semana pasada habías comentado que en lo individual, el título de goleo del Clausura 2014 era uno de tus principales objetivos...

¡Claro, el título de goleo es uno de mis principales objetivos!, y se puede decir que se empezó bien a lo que nos proponemos todos en el América, porque los objetivos son ser campeón de goleo, por mi parte, y campeones de la Liga, eso todos lo queremos. Ya ganamos y ya anoté, entonces, quiere decir que vamos bien y enfilándonos a conseguir lo que todos nos pusimos mente; es muy pronto, pero se puede decir que, tanto en lo colectivo como en lo individual, vamos por el camino correcto.

Aunque es poco el tiempo con el equipo, ¿qué les ha pedido Mohamed que Miguel Herrera no les pedía, y cuáles son las principales diferencias de un técnico y otro?

Mohamed nos pide que retengamos más el balón, que ataquemos de manera escalonada, y que tengamos el mayor tiempo posible la pelota con nosotros.

Sí, es poco el tiempo, pero tratamos de adaptarnos a lo que nos pide; con el paso de las jornadas se va a ver todo lo que trabajemos con él. Se va a notar más.