América vs. Pumas: razones para creer…

Hoy, en el estadio Azteca, América y Pumas definirán al primer semifinalista del Apertura 2014; ambos clubes tienen sus argumentos para avanzar a la siguiente ronda de la Liguilla

Jugadores de América y Pumas, durante la Jornada 7
Jugadores de América y Pumas, durante la Jornada 7 (Mexsport)

Ciudad de México

Antonio Mohamed no ha ganado ni un solo partido de los clásicos en el torneo, la ausencia de victoria en estos encuentros le generó múltiples críticas. El Turco tiene la posibilidad de enmendar esta situación y recuperar seguridad de cara a la pelea por el título. Es la hora de Mohamed, y él sabe que esta noche se juega mucha de su credibilidad.

Sus formas podrán gustar o no, pero en el plano personal sus números hablan por sí solos, si el timonel americanista hizo una lectura adecuada del juego de ida y manda a su equipo al ataque con más determinación podrá lograr la calificación.

Por su conocimiento futbolístico de su plantilla, pero más que nada por el orgullo personal de su entrenador, América tiene ahí la primera razón para ganar este día a Pumas.

MEJOR PLANTILLA:

En América hay tipos de buena pasta, elementos que tienen la capacidad futbolística y para levantar la eliminatoria. Es el momento de Moisés Muñoz (el mejor en el juego de ida), de Paul Aguilar, Miguel Layún (los carrileros titulares de la selección nacional). De Oribe Peralta, el mejor anotador de los azulcremas y un tipo que es capaz de cambiar el rumbo de la serie.

También, es el día del juicio para el resto de caudillos como Osvaldo Martínez, Jesús Molina, Pablo Aguilar, Paolo Goltz, Michael Arroyo que deberán demostrar sus condiciones que los llevaron a América. Mención aparte merece Rubens Sambueza, si el volante se recupera al cien por ciento, las Águilas tendrán un punto más de fe para creer en la remontada.

POR SER AMÉRICA:

Es verdad que las Águilas han tenido un cierre de torneo en el que la irregularidad fue su cara más frecuente, pero si alguien merece crédito es América, el líder general, un equipo con prosapia.

Siempre hay un día para reencontrarse, y el equipo de Coapa tiene las armas para sacar la victoria, por más cifras a favor y en contra, las Águilas saldrá a matarse en el Azteca por lograr la victoria. Está en su código genético.

ES SU REVANCHA

América ha eliminado a Pumas en las únicas dos veces que ambas escuadras se midieron en la fase final de los torneos cortos (Verano 2002 en semifinales, y Clausura 2013 en cuartos de final), y en esas dos ocasiones las Águilas consiguieron alzarse con el título.

Por esa razón, en el seno del equipo del Pedregal predomina el sentimiento de revancha. A lo largo de los días previos al compromiso de vuelta, algunos jugadores dejaron muy claro que no quieren dejar ir esta serie por todo lo que aglomera y por la ventaja mínima que mantiene a los de CU con amplias posibilidades de llegar a las semifinales. Este sentimiento puede ser la clave para no confiarse esta tarde en el estadio Azteca.

POR SU ENTRENADOR:

Pumas solo tiene una derrota en 13 encuentros con Guillermo Vázquez en el timón, desde que este asumió la dirección técnica de Universidad en la Jornada 6. El desempeño del equipo ha ido en ascenso y de la mano de Memo, los azul y oro están a punto de darle una alegría superior a su afición, misma que padeció un inicio incierto de torneo en este semestre cuando Universidad no encontraba el rumbo con José Luis Trejo.

El buen momento que vive el cuadro del Pedregal es innegable y la muestra es la racha de seis juegos sin perder que ya acumula, incluyendo tres triunfos al hilo, así que todo indica que será Vázquez Herrera el timonel encargado de llevarlos hasta la antesala de la final.

POR SU ATAQUE:

A la par de su ascenso futbolístico en el plano colectivo, Pumas tiene en los botines de Eduardo Herrera el hombre gol que buscaba desde hace algunos años, y es que el ariete ha sumado cuatro anotaciones en los tres últimos encuentros; además, el conjunto del Pedregal registra siete goles en la misma cantidad de juegos. Por ello, la clasificación del cuadro auriazul pasa por su línea ofensiva y en concreto por el hombre de mayor confianza de Memo Vázquez: Eduardo Herrera.