Presión o no hay que ganar: Aquivaldo

El capitán del América señala que para aspirar a la Liguilla, las Águilas deben obtener la victoria en el Clásico ante Chivas

Miguel Layún y Aquivaldo Mosquera
Miguel Layún y Aquivaldo Mosquera (Higinio Robles León )

CIUDAD DE MÉXICO

América hace lo posible por no caer en desesperación, los resultados no han acompañado al conjunto de Antonio Mohamed, las sensaciones no han sido las mejores, pero el plantel hace lo posible por conservar la prudencia y empezar a sumar victorias que los acerquen a la Liguilla.

Aquivaldo Mosquera, capitán del conjunto azulcrema, señaló que más allá de la presión que pueda existir por el momento actual que atraviesa al equiupo, lo más importante es lograr la victoria. "La verdad cuando necesitas puntos es importante ganar y más en estos partidos, presión o no son partidos aparte, hay que dar lo mejor y ganar no pensamos en otra cosa, con presión o no lo importante es ganar".

El defensa señaló que dentro del equipo hay conciencia de que la situación no es la óptima. "Estamos conscientes de lo que está pasando con el equipo y siempre hay una oportunidad de revertir, ganar un clásico es motivante y ese es el pensamiento, independientemente de los resultados malos hay oportunodad para revertir".

Asimismo, Mosquera dijo que los duelos contra Chivas y Cruz Azul que tendrán en fila, son una oportunidad perfecta para respaldarse a sí mismos y al cuerpo técnico que ha sido cuestionado por la ausencia de buenos resultados. "Son partidos fundamentales para nosotros, hay que darlo todo, son oportunidades para revertir todo esto que estamos pasando. El proyecto es el mismo, somos los mismos jugadores, solo son dos o tres personas nuevas, todos queremos ganar, respaldamos al tecnico y a nosotros mismos".

Por otra parte, Miguel Layún se apunta para reaparecer en caso de que el Turco Mohamed así lo decida, el defensa se ha recuperado de la lesión que sufrió en el hombro derecho. "Estoy al cien, tuve una semana de trabajo físico para poder llegar en buena forma, arrancar el partido depende del tecnico". Sobre el Clásico contra Chivas, Miguel apuntó que "nos jugamos muchas cosas el orgullo, ganar a Chivas es lo más importante, puede ser un envión anímico que nos acerque al primer objetivo. Para mi siempre vamos a ser favoritos, tenemos los fundamentos para ganar este partido".