América tendrá mi sello: Gustavo Matosas

El técnico uruguayo aseguró que buscará intensidad durante su gestión; "únicamente vine a trabajar"


 


Ciudad de México

Gustavo Matosas fue presentado como entrenador del América. El técnico uruguayo llega a la institución azulcrema por los próximos dos años, y a partir del 26 de diciembre trabajará en la cancha con sus nuevos jugadores.

Matosas estuvo acompañado del presidente operativo del club, José Romano, y el presidente deportivo, Ricardo Peláez. Ambos le dieron la bienvenida, al tiempo que agradecieron el trabajo de Antonio Mohamed, técnico campeón del Apertura 2014, en los últimos meses.

El ex entrenador del León se dijo agradecido de "esta maravillosa oportunidad que me brinda el club América. Las conversaciones que he tenido con 'Pepe' y Ricardo han sido de mucho entusiasmo. La vara siempre está alta y, para el que tiene el corazón de vencedor, qué bueno que está así, porque eso te hace exigirte mucho más".

Matosas lamentó la ola de rumores que se desataron en las últimas semanas en torno a su contratación; además, apuntó que las conversaciones con América iniciaron el pasado lunes y se finiquitaron el miércoles con la firma de su contrato.

"Escuché muchas cosas, lamentablemente y afortunadamente no puedo manejar lo que la gente dice; me contactaron cuando terminé el campeonato, pero antes hubo muchas conjeturas y estupideces".

Gustavo aceptó que si América se interesó en él es porque el estilo de juego que practica, les ha llamado la atención y dijo que su forma de jugar no va a cambiar para nada; además, va a priorizar el ataque.

"La vara está alta y estoy a prueba, es la verdad, es un reto y tengo que hacer el camino de nuevo; necesitó nutrirme del jugador, y el que meta en los entrenamientos se la parta en los partido, y encima juegue bien es el que va a jugar; voy a conocerlos y vamos a tirar todos del mismo lado. No sé cómo es ganar como sea, tengo una metodología, que es tratando bien la pelota, voy a respetar con la que vengo y con esa me voy a ir. Voy a poner mi sello, aprovechar lo bueno que hizo Miguel (Herrera), lo bueno que hizo Mohamed para utilizarlo a mi favor: lo que busco es intensidad. Hay que atacar y que el resto te valga".

Matosas dijo que analizó con la directiva la posibilidad de contar con un refuerzo más, que sería del extranjero. En el tema de Paul Aguilar dijo que necesita hablar con el jugador y también con la directiva para decidir lo más conveniente, mientras que de Miguel Layún comentó que es un jugador al que le guastaría tener; sin embargo, la directiva ya ha recibido algunas ofertas, pero aún no ha llegado una que los satisfaga plenamente.

Por otro lado, la directiva apuntó que el presupuesto destinado para el Clausura 2015 no fue de 25 millones de dólares, como lo había comentado Antonio Mohamed.

Ricardo Peláez reiteró que el objetivo volverá a ser pelear por el título y también por la Concachampions, y evitó hablar de los motivos por los cuales salió Antonio Mohamed.