Preparados para Chivas: 'Rifle' Andrade

El mediocampista de América señala que el equipo de Coapa está listo para enfrentar al Rebaño Sagrado en la búsqueda del título de Liga del Clausura 2016

Preparados para Chivas: Rifle Andrade (Higinio Robles León )

Ciudad de México

La Liguilla se vive con normalidad en Coapa, América es un equipo que en los últimos años se ha acostumbrado a ser un invitado constante, la plantilla está acostumbrada a estas instancias eliminatorias, saben del negocio y de lo que deben hacer para seguir avanzando en la consecución de los objetivos.

Los últimos resultados podrían indicar que el equipo no llega en el mejor momento futbolístico, América no logró los tres puntos en sus últimos cuatro compromisos (dos derrotas y dos empates), pero en el intermedio de ellos estuvo la Concachampions.

El punto logrado en Ciudad Universitaria cerró el cruce con Chivas en los cuartos de final del torneo, una serie que motiva a la plantilla azulcrema, pues no hay nada mejor que subir en el estado anímico avanzando sobre el más acérrimo rival.

"Terminamos los últimos dos partidos con empates, pero creo que el equipo mostró una buena cara, viene el Clásico Nacional, el partido que nadie se quiere perder y más en Liguilla, creo que va a ser un lindo encuentro donde vamos a tener que estar muy concentrados como lo hicimos en la Final con Tigres para llevarnos el resultado", comentó Andrés Andrade.

El mediocampista colombiano pasó de largo sobre las palabras de Jorge Vergara, el dueño de Chivas siempre le pone picante a estos partidos y en días pasados dijo que les gustaría arruinar el Centenario de las Águilas, dichos que no tuvieron eco en Coapa. "Son palabras de él, lo que diga no nos influye en lo más mínimo", añadió el Rifle.

Después, Andrade apuntó que el equipo llega en buenas condiciones para una serie que demandará la mayor concentración. "Estamos preparados psicológicamente y futbolísticamente, creo que estamos en un buen momento para enfrentar al rival que sea, no estábamos eligiendo rival, el que nos tocara teníamos que ganarle si queremos salir campeones", aclaró.

Andrade valora que para la Liguilla América podrá contar con el grueso de la plantilla, salvo Miguel Samudio que fue expulsado contra Pumas. Rubens Sambueza y Pablo Aguilar están listos y sin tarjetas para el inicio de la fiesta. Y Daniel Guerrero no tuvo consecuencias del golpe que sufrió en el juego del domingo.