Cinco cosas que los americanistas odian de los seguidores de Pumas

Turno para que los aficionados de Pumas conozcan los motivos por los que los americanistas no los toleran

Aficionados de Pumas
Aficionados de Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

Una vez conocidas las cinco razones por las que la afición de Pumas detesta a los americanistas, es tiempo de conocer los motivos por los que los azulcrema no toleran a los seguidores del club universitario.

Con opiniones recogidas por aficionados del cuadro de Coapa, quienes además destacan el “infinito odio” hacia el portero ‘Pikolín’ Palacios, te dejamos las cinco causas más mencionadas.

“SON UNOS MUGROSOS”

Casualmente, este fue uno de los señalamientos que ambas aficiones dijeron sobre sus rivales en las tribunas, aunque éste fue más evidente en los del América, quienes acusaron a los fieles de Pumas de “siempre apestar a mota y cerveza, además de que se ven ridículos con sus barbas y cabelleras largas”.

“LA MODA DEL BICAMPEONATO”

Las estadísticas y sondeos realizados a partir del bicampeonato obtenido por los del Pedregal en el año 2004, reflejan un gran incremento de su afición, situación que enfada enormemente a los de amarillo.

“Antes del bicampeonato no eran ni la mitad de los que son ahora, solo apoyan por moda y ni los nombres de los jugadores se saben”.

“SE CREEN BARRA BRAVA”

Es bien sabido que pese al gran número de grupos de animación de Pumas, la porra ‘Rebel’ es una de las más representativas del club, y para los fans de las ‘Águilas’, “ya todo aficionado de Pumas se siente rudo con solo sentarse un día en el pebetero”.

“LOS QUE SE CREEN UNIVERSITARIOS”

El hecho de que Pumas represente a la máxima casa de estudios (UNAM) no significa que todos sus seguidores se hayan formado o estudien en dicha universidad, es por eso que los americanistas (incluso quienes sí estudian ahí) no aguantan que algunos auriazules “canten el himno de la UNAM y hasta se quiten la gorra cuando ni siquiera han terminado la preparatoria”.

“SON LOS MÁS VIOLENTOS”

Ir al Olímpico de CU o al mismo Estadio Azteca con la playera del América cuando se enfrentan a Pumas, se ha vuelto un acto de valentía para varios hinchas de las ‘Águilas’, pues consideran a “los de la Rebel” como un auténtico peligro.

“Es feo topártelos en el camino o en el estadio, porque son muy salvajes, no les importa que vayas con niños, ellos siempre te van a golpear”, señalan.