¿Por qué están transferibles en América?

Tras la llegada oficial de Ignacio Ambriz como director técnico, el club de Coapa dio a conocer la lista oficial de jugadores que ya no entran en planes que encabeza Gonzalo Díaz y Cristian Pellerano

Gonzalo Díaz y Cristian Pellerano, jugadores que encabezan la lista de transferibles
Gonzalo Díaz y Cristian Pellerano, jugadores que encabezan la lista de transferibles (Mexsport)

Ciudad de México

América ha anunciado ya la lista de jugadores que ya no entran en planes de la institución de cara a la próxima campaña, una vez presentado Ignacio Ambriz como nuevo técnico del equipo.

Los casos de Cristian Pellerano y Gonzalo Díaz son los que más llaman la atención de esta lista. El resto son jugadores con poca o nula actividad con el equipo.

Pero ¿cuáles son algunos de las razones que orillaron a la directiva encabezada por Ricardo Peláez a colocar en la lista a estos futbolistas? Aquí te exponemos algunas de ellas:

Gonzalo Orlando Díaz Nachar

El mediocampista argentino llegó en el verano del 2014, pedido por el entonces técnico águila, Antonio Mohamed, procedente de Godoy Cruz, en Argentina.

Cuando los 'azulcremas' estaban jugando la liguilla de aquel certamen, Díaz sufrió una fractura de ligamento cruzado que lo alejó de las canchas, por lo que no jugó todo el Clausura 2015 por estar en rehabilitación.

En su único torneo en México, entró de cambio en ocho partidos de la Liga MX; mientras que en la Concachampions, inició un encuentro y fue sustituido en otros dos y anotó en una ocasión.

Cristian Alberto Pellerano

Procedente de Xolos de Tijuana, el argentino llegó para el conjunto de Coapa para el Clausura 2015. Fue en el Apertura 2012 cuando Pellerano fue campeón con Xolos al vencer a Toluca.

Inició 7 juegos en el torneo actual, de los cuales cinco los terminó y en los otros dos fue sustituido. Además, en dos ocasiones fue amonestado y en la derrota de las Águilas por 4-0 en Veracruz, fue expulsado.

Cristian tuvo acción en dos encuentros de Concachampions; ni en Liga ni en Concacaf, el argentino anotó gol a diferencia de los 11 que clavó con Tijuana.

Carlos Aurelio López Rubio

El portero del América nunca debutó con aquel club en Primera División, pero sí jugó en Copa MX, sumando dos juegos y nunca recibió gol.
Con Monarcas Morelia sí debutó, aunque solamente estuvo en un encuentro.

Antonio López Ojeda

'Tony' nunca ha podido consolidarse en algún club del máximo circuito del balompié mexicano. Debutó en el Bicentenario 2010 jugando 13 partidos y anotando cinco goles.

Después de eso, estuvo dos torneos más con las 'Águilas' y no metió gol. Luego, pasó al Puebla donde estuvo a préstamo para el Apertura 2011 y Clausura 2012; solamente tuvo actividad en dos partidos.

Regresó al América en el Apertura 2012 y salió para el Clausura 2014; en esa etapa, López Ojeda solamente anotó en una ocasión. Después pasó a préstamo con Mineros de Zacatecas.

Carlos Alberto Gutiérrez Armas

Debutó con Atlas de Guadalajara en el 2009, dos años después migró a Croacia donde solamente estuvo un año para regresar al club con el que hizo su debut.

Llegó para el América en el 2013 donde en Liga jugó en siete ocasiones. Mientras que en Concacaf Liga de Campeones, Alberto estuvo en tres partidos.

Después, pasó para Mineros de Zacatecas en el Ascenso MX.

Edgar Orlando Pineda Salazar

Nunca jugó con el primer equipo del América. Pasó por el Ascenso con Dorados de Sinaloa y Alebrijes de Oaxaca.

Omar Nicolás Govea

Participó en el Mundial sub17 con México siendo parte de las fuerzas básicas del San Luis. Después, fue parte de la sub20 del América y luego fue cedido a préstamo con los Mineros de Zacatecas.

Miguel Francisco Martínez Gutiérrez

Miguel no ha jugado en el máximo circuito; jugó previamente en el Ascenso con Mérida.

Nestor Salomé Martínez Rodríguez

Nunca ha jugado en Primera División.

Pedro García Betanzos

Estuvo con el club de Coapa del 2011 al 2012, después pasó a Lobos BUAP.

Daniel Acosta García

Ha jugado con Mérida en el Ascenso, U.A. de G. y Mineros de Zacatecas.

Omar Sebastián Vázquez Pedraza

No ha jugado en Primera División.

Pedro Franscisco Esquivel Montoya

Debutó con el América en el Apertura 2013 contra Toluca donde jugó dos minutos. Pasó a ser de Mineros.