Por las huellas de Jiménez

A partir de hoy América busca un reemplazo para el hueco que dejó Raúl Jiménez, Antonio Mohamed dice que confía en Luis Gabriel Rey y en Martín Zúñiga, variantes tiene el entrenador para cubrir esa ausencia 


CIUDAD DE MÉXICO

América empezará a vivir sin Raúl Jiménez, el chico formado en sus fuerzas básicas que arrancaba su proceso de consolidación como figura del club. Las Águilas ahora deberán encontrar el reemplazo de Raúl para la cancha y también para el aspecto romántico, pues en el primer equipo, por ahora, no hay un jugador referente que sienta esa vibración de la cuna americanista.

Las Águilas reciben a Morelia en casa, el mejor equipo del torneo contra uno de los peores. La mejor ofensiva, contra una de las peores defensivas. Aunque en el campo los azulcrema ya no contarán con Jiménez, quien dejó cuatro de los 10 goles que ha anotado el equipo de Antonio Mohamed.

La plantilla de Coapa posee jugadores de buen calibre, pero Raúl representaba la sangre de casa, ese jugador que es necesario para transmitir el sentido de pertenencia. Ese sentimiento que en su momento transmitieron Alfredo Tena, Cuauhtémoc Blanco, Guillermo Ochoa, Diego Reyes… Habrá que hurgar en las entrañas para dar con ese hombre que levante la bandera de casa.

En el horizonte aparece el nombre de Martín Zúñiga, un chico que se ha criado en los equipos inferiores, y que estos meses tendrá el respaldo del entrenador y de la directiva para buscar ganarse el puesto del mismo modo que lo hizo Jiménez. Luis Gabriel Rey también tendrá la ocasión, para, por fin, quedarse el sitio en el equipo inicial del Turco.

“Tenemos confianza de que el que esté va a hacer un buen papel. Hay plantel, jugadores con capacidad, lo han demostrado, el que ha entrado lo ha hecho bien y eso nos deja tranquilos en el equipo. Martín Zúñiga viene detrás, el Güero (Alejandro) Díaz, hay candidatos a ser ese jugador que sale de las entrañas y levanta la mano para ser figura”, dijo Moisés Muñoz, portero de las Águilas.

Candidatos y variantes

A priori, Luis Gabriel Rey pinta para ser el elegido de Mohamed para arrancar junto a Peralta en el eje de ataque. Nacido en Colombia, Rey es un delantero calado en el futbol mexicano, ha jugado para Atlante, Morelia, Pachuca y Jaguares en la Primera División. Llegó al club en el Apertura 2013, después de que Christian Benítez emigrara a Qatar. Con las Águilas ha jugado 30 partidos y ha logrado 10 goles. Es la hora para que Rey muestre su cartel y, por fin, se consolide en Coapa.

Martín Zúñiga, mientras, saldría de nueva cuenta a la banca como lo hizo en el partido contra Tigres del pasado fin de semana. Martín es un delantero criado en la fábrica azulcrema, es el hombre que la directiva perfila para ser el sucesor de Raúl Jiménez. Zúñiga ha seguido todos los procesos en Coapa y luego de estar un año cedido en Jaguares de Chiapas, volvió para buscarse un sitio en el primer equipo. La idea de la directiva es darle minutos de juego y que avance en su proceso de consolidación. En el actual torneo no ha jugado en el primer equipo. En la categoría sub 20 ha jugado dos partidos y ha marcado dos goles. Además de pelear por un puesto Martín también tendrá el deseo y la meta de ser el nuevo baluarte de la cantera azulcrema.

Mohamed también tendría variantes, ya ha demostrado el Turco que es un entrenador intervencionista y que conoce lo que sus jugadores le pueden dar. Una variante sería colocar a Michael Arroyo por detrás de Oribe; el ecuatoriano llegó a América para el presente torneo procedente de Atlante. En México también ha jugado en San Luis. Es un tipo que tiene buena fortaleza física y sentido de gol. Destaca su golpeo de balón y la capacidad para desbordar por las bandas. Ante la lesión de Sambueza ha jugado como volante por izquierda apoyando en labores defensivas, pero no desconoce la posición. En las Águilas ha jugado tres partidos, dos como titular, aún no marca, pero ya ha dado dos asistencias de gol.

América sobrevivirá sin Jiménez, de eso no hay duda, lo hizo sin Cuauhtémoc, sin Cabañas, sin Benítez y ahora se reinventará sin Raúl. Queda Oribe Peralta como el referente en ataque, el Cepillo ha empezado a encontrar el gol, pero en el juego contra Morelia ya contará con otro socio. Es la hora de que los candidatos al puesto presenten sus credenciales.