Oribe afirma que triunfo es golpe anímico ante Herediano

Oribe Peralta, autor del único gol con el que América derrotó a Cruz Azul en el Clásico Joven, destacó la importancia de este resultado para encarar el duelo del miércoles ante el Herediano en Concachampions 


Oribe Peralta festeja su gol contra Cruz Azul
Oribe Peralta festeja su gol contra Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Oribe Peralta, delantero del América, señaló que el triunfo sobre Cruz Azul les representa un golpe anímico para su partido de mitad de semana contra el Herediano, de Costa Rica por la vuelta de las semifinales de la Concacaf.

"Un triunfo que nos ayuda mucho en lo anímico para encarar el partido del miércoles y dejamos de lado lo que pasó esta noche. Sabemos que es un partido complicadísimo, en el cual estoy seguro que vamos a remontar".

"Creo que América se vio bien esta noche, sobre todo en actitud y correr al parejo, sabíamos que eso era lo importante, porque lo habíamos dejado de hacer en los anteriores partidos", aseguró a su salida del estadio Azteca.

Luego de lo mostrado en este encuentro ante el cuadro celeste y el envión anímico que les da el haber sacado el resultado en su segundo clásico del campeonato, confió en que pueden darle la vuelta al cuadro tico y avanzar a la final.

"Estamos confiados en que se puede, siempre y cuando hagamos las cosas que nos pide el entrenador y lo que sabemos hacer dentro de la cancha, porque allá (en la ida) el equipo peleó con el árbitro, los rivales y creo que es algo que no podemos hacer".

Autor del tanto para que Águilas se llevara el segundo clásico del torneo, en espera del de Chivas, destacó que más allá del triunfo, es el esfuerzo que hizo el equipo para poder salir con el resultado.

"El grupo se ve bien, sobre todo en actitud, hicimos lo que habíamos dejado de hacer y eso es relevante, todo el equipo dio el máximo por el compañero y eso es lo rescatable, más allá de los tres puntos obtenidos".