Lamenta pocas oportunidades de mexicanos en América

Paul Aguilar, lateral de las Águilas, expresó que es una 'tristeza' que el cuadro de Coapa haya cubierto las salidas de jugadores mexicanos con naturalizdos o extranjeros

Paul Aguilar, lateral del América
Paul Aguilar, lateral del América (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El defensa Paul Aguilar cuestionó el hecho de que América cubra la salida de futbolistas mexicanos con tantos jugadores extranjeros y naturalizados, aunque aseguró que este equipo está hecho para el título y si los novatos quieren destacar, entonces necesitan ofrecer un alto grado de calidad.

Durante su debut en el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX ante León, este sábado, el monarca vigente jugó con siete elementos no nacidos en México.

"Ante eso no estamos infligiendo el reglamento, mientras haya extranjeros o naturalizados podemos hacer uso de cualquiera, estamos con eso en mente", argumentó.

No obstante, "es una tristeza porque se pierde la salida de muchos chavos, pero esta institución está para ganar título y el que salga tendrá esa exigencia, como Diego (Reyes) y Raúl (Jiménez)".

Respecto a lo que fue el primer duelo del certamen de la Liga MX, el zaguero señaló que sin duda deben mantenerse en la línea del trabajo para corregir las fallas que tuvieron en su accionar.

"Estamos en busca de ello (del equilibrio), la afición sale con buen sabor de boca puesto que el partido fue abierto, en todo momento tratamos de proponer, vamos por buen camino.

"Si tenemos la pelota es muy difícil que nos hagan gol, cuando ganamos 2-0 León se apoderó de ellas, pero creo que fueron cosas puntuales, hay cosas que mejorar y ha sido poco el lapso", reseñó.

Finalmente, el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 destacó que en la plantilla del plantel existe la plena convicción de hacer cosas importantes, pero sabedores de que apenas es el comienzo y deben superar los retos conforme se les presenten.

"Con un equipo importante en cuanto a nombres, jugadores de calidad. Hoy tenemos muchas ganas, ambición, los que llegaron son importantes y para poderlo conseguir hay que ir paso a paso, hoy es Tijuana", concluyó.