Pablo Aguilar, desesperado por jugar

Después de cuatro jornadas, Pablo Aguilar aún no ha podido debutar con el América y calcula que aún le faltan dos semanas más para ser tomado en cuenta

Pablo Aguilar
Pablo Aguilar (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Pablo Aguilar tiene más de un mes con el América y, pese a que ya tuvo participación con la Sub 20 del equipo, confiesa que aún le faltan dos semanas para ser tomado en cuenta para el primer equipo, situación que lo tiene desesperado.

"Me voy sintiendo mucho mejor, el profe me dice que no me apure, pero es difícil después de dos meses y medio de la operación. Esperemos que en dos semanas ya pueda estar bien, ojalá en dos semanas ya pueda jugar y estar bien".

El zaguero paraguayo fue sometido a un operación hace casi tres meses para regular sus plaqueta de sangre, en la que se le extrajo el bazo.

"Desesperado sí (estoy), porque uno venía jugando y llegar a una institución grande y no poder hacerlo por otros motivos, la verdad es que a uno lo desespera un poco y lo pone triste, pero sé lo que se viene, también sé de mis condiciones y no queda más que aguantarse".

Pablo Aguilar reconoció que en los minutos que ha disputado con la Sub 20 del América aún ha tenido algunas molestias

"Cuando terminan los partidos siento un poco la pierna pesada todavía, pues paré casi tres meses sin jugar y regresar cuesta un poco. He estado en tres juegos y me voy sintiendo mucho mejor, por eso pongo ese tiempo (dos semanas) para poder regresar".

El zaguero tiene claro que será dura la competencia para ganarse un lugar en el once titular de Mohamed después del inicio que ha tenido el equipo.

"Son todos jugadores de selección, son jugadores de mucha experiencia y están pasando un momento muy bueno que lo han demostrado con el equipo, por eso están peleando cosas importantes, pero será una buena experiencia para mí, una competencia bastante buena y complicada, pero en cualquier momento se me puede dar la oportunidad".