¿Por qué los grandes no pudieron jugar con América en su Centenario?

La directiva de las Águilas señaló que al no poder contar con la disponibilidad de un equipo top para el duelo del centenario, éste tuvo que cancelarse 

América planeaba un duelo de Centenario ante un grande de Europa
América planeaba un duelo de Centenario ante un grande de Europa (Mexsport / Especial )

Ciudad de México

El próximo 12 de octubre las Águilas del América cumplirán 100 años de vida, y no podrán conmemorarlo con un duelo especial ante Real Madrid o Barcelona, como Ricardo Peláez, presidente deportivo del club, lo había antojado hace unos meses.

"Estamos trabajando en ello y ojalá se pudiera hacer un evento así (para el centenario), de que viniera un equipo como Real Madrid o Barcelona, aunque es difícil por los calendarios", dijo Peláez en la celebración de los 99 años del América.

Finalmente, tal cual advirtió el dirigente azulcrema, fueron los calendarios de los grandes clubes internacionales lo que impidió la realización de este encuentro amistoso. Pues entre Champions y Europa League, así como sus respectivas Ligas, sería complicado y arriesgado realizar un traslado fugaz al otro lado del mundo.

De entrada, el calendario de FIFA señala el periodo del 3 al 11 de octubre (un día antes del centenario americanista) como fechas para encuentros amistosos u oficiales internacionales, donde los equipos europeos nutrirán a las diversas selecciones para disputar la primera fase de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Durante el mes del aniversario americanista, escuadras como Real Madrid, Barcelona, Bayern, Juventus, Manchester United, entre otros, estarán concentrados para disputar la fase de grupos de la Champions League y Europa League, programadas para el 18 y 19 de octubre, así como el 20 del mismo mes, respectivamente.

Ligas como la inglesa, española, italiana, alemana y portuguesa, estarán también en actividad.