En América se sienten desprotegidos en defensa

Tras perder ante Tijuana, los jugadores americanistas señalan que les agrada la idea de ser ofensivos, pero no quieren sufrir tanto en defensa


Pablo Aguilar, zaguero del América
Pablo Aguilar, zaguero del América (Iván López )

CIUDAD DE MÉXICO

En América se mantiene la serenidad, la derrota con Tijuana no supuso mayor desequilibrio, eso sí, en el equipo se sabe que se necesita encontrar el punto de equilibrio que los lleve a no quedar descompensados en la parte defensiva, se valora y gusta el hecho de priorizar el juego ofensivo, pero en ese afán de buscar el arco rival, la escuadra de Matosas deja muchos espacios, algo que les urge corregir.

Pablo Aguilar, defensa de América, señaló que ya tuvo un diálogo con Matosas para hablar sobre la fragilidad que dejan en la retaguardia. “En lo particular me acerqué al profe y le comenté, porque uno se siente un poquito desprotegido cuando pasamos al ataque, pero bueno son cosas para corregir, recién comienza.el torneo, de a poco nos vamos acostumbrado a lo que quiere el profe y en este partido (contra Puebla) ya se va a ver una mejoría en este aspecto”, dijo el central guaraní.

Para Pablo, América va cogiendo la idea que pretende Matosas, pero en ese camino los espacios que se generan son aprovechados por los rivales que salen a jugar con más determinación por el hecho de tener enfrente al equipo campeón y a una institución a la que siempre viste ganarle.

“Xolos lo ha demostrado, nos jugaron a muerte, nos jugaron con todo y este partido no va a ser la excepción, Puebla más todavía porque está peleando el tema del descenso y se vendrá a matar a esta cancha”.

Mientras, Moisés Muñoz, portero del equipo azulcrema, matizó que no se debe perder de vista que América lleva apenas tres partidos bajo las órdenes de Matosas y la transición de una idea futbolística a otra lleva tiempo ejecutarla de la manera que se pretende.

“Un cambio tan radical no se puede ver tan rápido, si seguimos con esta labor y damos con el equilibrio el equipo se verá fuerte”, comentó el arquero de las Águilas.

Respeto al 'Temo'

Moisés Muñoz también habló del enfrentamiento que tendrán el sábado contra uno de los grandes ídolos del americanismo: Cuauhtémoc Blanco, quien volverá al Azteca, pero ahora vistiendo la playera de La Franja.

“A Cuauhtémoc se le tiene un gran respeto aquí, pero la gente, además de venirlo a ver, querrá que su equipo gane. Hay que tratar de quitarles el balón, no todo el juego pasa por Cuauhtémoc, tienen jugadores muy buenos como Alustiza, y además están peleando por no descender, se van a tirar de cabeza por ganar, pero nosotros tenemos que salir a buscar los tres puntos”.

Así, en Coapa se mantiene la calma, se asume que el partido contra Puebla se presenta como la posibilidad más inmediata para enmendar el camino.