En América no se fijan en Chivas

Pablo Aguilar, defensa de las Águilas, apuntó que su prioridad es concentrarse en las cosas que su equipo debe hacer en los retos que hay por delante

Pablo Aguilar en conferencia de prensa
Pablo Aguilar en conferencia de prensa (Mexsport)

Ciudad de México

Las vueltas del futbol suelen ser caprichosas, hace unos meses, América imponía su ley en el Apertura 2014, dominaba el torneo en la clasificación general y ya apuntaba maderas de que pelearía por la gloria deportiva. Tenía sus baches, pero no soltaba la cima de la clasificación. Chivas estaba enfrascado en su pelea particular, pero habitaba las últimas plazas de la tabla general.

En aquellos días, en América no hacían sangre de la situación del Rebaño Sagrado, privaba la prudencia, y hoy que las Chivas se ubican en el primer sitio del pelotón, tampoco se le presta mucha atención a lo que haga el equipo de Guadalajara, en Coapa están enfocados en lo suyo, en encontrar consistencia y con la cabeza puesta en ganar la Concachampions.

Pablo Aguilar, defensa de las Águilas, dijo que en lo personal "no pienso en Chivas, pienso en mi equipo, estamos pensando en clasificar y en que tenemos una Final más". Al zaguero paraguayo se le comentó si no era mejor la situación del curso pasado en la que se les veía por debajo y reiteró que a él ni le va ni le viene dónde se ubique el cuadro tapatío. "No miro a Chivas donde está, miro dónde está mi equipo; motivación extra tenemos para encarar la Final (de la Concachampions) y después que se vean ellos dónde están y lo que están peleando".

Pablo añadió que la compenetración que ha logrado el cuadro azulcrema con la idea de Gustavo Matosas ha ido avanzando y más por aquellas palabras en las que el entrenador decía que buscaría quitarle el miedo a sus jugadores, a lo que el defensa dijo que lo que les quitó fue "tal vez más inseguridad que miedo, la idea era nueva y de a poco se fue complementando al grupo y se ha visto una mejora bastante".