América no tiene estrellas: Pablo Aguilar

El defensa paraguayo no atribuye el buen arranque de las Águilas a esfuerzos individuales; trabajo en equipo, el responsable

Pablo Aguilar, defensa del América
Pablo Aguilar, defensa del América (Mexsport)

Ciudad de México

En América no hay figuras individuales, sí un equipo destacado con un buen inicio en el Apertura 2014 de la Liga MX, señaló el defensa paraguayo Pablo Aguilar.

"Creo que no (figuras), la estrella debe ser el equipo, cuando uno se equivoca el compañero ya está atrás; no hay estrellas, el equipo se ha comportado bastante bien, muy firme en todas las líneas, si pensamos sólo en un jugador estamos equivocados, el equipo es el que lleva a grandes campeonatos", dijo.

El ex jugador de Xolos de Tijuana destacó la necesidad de seguir por el mismo camino, conscientes que no han ganado nada.

"Debemos tener humildad, si nos levantamos un poco del piso sabemos que nos podemos caer bastante fuerte, hay que mantener los pies sobre la tierra, hay que seguir trabajando", apuntó.

Por otra parte, sobre la ausencia para el choque ante Tigres del argentino Paolo Goltz, quien fue suspendido un juego tras ser expulsado ante Puebla, aceptó que es un elemento importante, pero que hay plantel para suplirlo.

"También hay otros compañeros que están en muy buen nivel, América se caracteriza por eso, porque ha tenido jugadores de buen pie, así que si no está uno puede estar otro jugador que lo puede suplir bien, estamos listos para jugar", estableció.

Finalmente, de cara a la visita que harán el sábado para enfrentar a los de Ricardo Ferretti, consideró que más allá de las bajas que tuvo para esta temporada, es un equipo con calidad que les puede complicar mucho.

"Débil no, en este futbol cualquiera le puede ganar al que sea, debemos hacer lo mejor posible; si hacemos bien el trabajo, somos serios candidatos a ganar ese partido, pero ellos tienen buenos jugadores y nos pueden complicar", sentenció.

América continuará con su preparación, con miras al duelo ante los "felinos del norte", correspondiente a la fecha cuatro del Apertura 2014.