Querétaro, ideal para salir del bache: Aguilar

Luego de la sequía de triunfos del América en calidad de local, Pablo espera que este sábado termine la racha ante Gallos Blancos

Pablo Aguilar, jugador del América
Pablo Aguilar, jugador del América (Mexsport)

Ciudad de México

Cinco derrotas al hilo y seis encuentros sin sumar una victoria en casa, es la marca actual del América en la cancha del Estadio Azteca; sin embargo, y contra los pronósticos, en el vestidor azulcrema hay confianza, cuando los pupilos de Antonio Mohamed se midan ante Gallos Blancos de Querétaro.

"Ellos (Querétaro) van a venir por una victoria; todos quieren ganarle siempre al América. Será muy complicado, pero sabemos que una victoria no solo nos daría confianza, también nos ayudaría a que el grupo salga de una seguidilla de malos resultados en casa y nos acercaría muchísimo a la Liguilla. Vencer a Gallos sería un resultado perfecto", señaló Pablo Aguilar.

A LA ALTURA DE LOS MEJORES

Para Aguilar, zaguero que de a poco ha obtenido mayor cantidad de minutos en el terreno de juego, América podría competirle sin problemas a equipos como Cruz Azul y Toluca, primero y segundo en la clasificación general, con 33 y 31 unidades, respectivamente, ya con un boleto asegurado para la Liguilla.

El paraguayo advirtió que, pese a lo gitano del desempeño de las Águilas, nadie puede descartarlas en la Fiesta Grande.

"No existen muchas diferencias entre los primeros lugares y nosotros, en México cualquiera le puede ganar a cualquiera, y aunque tenemos menos puntos que los líderes (23 unidades), sería un error que nos descartaran para ser protagonistas en Liguilla".