Osvaldo Martínez: Es el alfil del Turco

Antonio Mohamed echa mano de Osvaldo Martínez como segundo contención y también confía en su capacidad para crear juego ofensivo

Osvaldo Martínez en el juego contra Pumas
Osvaldo Martínez en el juego contra Pumas (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Osvaldo Martínez arrancó el Apertura 2014 con objetivos bien claros, el mediocampista deAmérica de sea volver a mostrar su capacidad futbolística, luego de que el semestre pasado—igual que todo el equipo— le costó la transición en el banquillo, pero ahora interviene en el juego con funciones especíicas.

Antonio Mohamed lo ha convertido en un hombre puntual tanto para la defensa como para el ataque.

Antonio Mohamed le ha pedido al paraguayo ejercer como segundo contención, que apoyeen las tareas de destrucción junto con Daniel Guerrero o Jesús Molina, pero la capacidad que tiene Osvaldo para llevar la pelota y habilitar a sus compañeros también le han llenado el ojo al entrenador, pues cuando América ataca, Martínez busca entrar en contacto con la pelota para crear ocasiones que lleven a las Águilas al área del adversario.

Titular en las siete jornadas, Osvaldo es el mediocampista que más minutos acumula en elcurso, 579.

Y es el cuarto jugador con más actividad en el torneo, solo detrás de Moisés Muñoz, Pablo Aguilar y Oribe Peralta, quienes completan el total de minutos.

En la Jornada 1, ante León, Osvaldito marcó los dos goles con los que las Águilas lograron su primera victoria del curso, a partir de ahí tomó un aire de confianza que lo han llevado a intervenir de manera constante en el juego azulcrema.

Osvaldo muta entre la media de contención, las funciones deenganche y también como volante por derecha, todo en función del sistema táctico que el Turco elija para el rival en cuestión, además de que su disparo de media distancia le agrega un plus a la hora de atacar.

El mediocampista matiza que América es un equipo que tiene como prioridad buscar el arco rival y eso también le beneficia para participar en el juego ofensivo de las Águilas.

"El cuerpo técnico en la parte defensiva me pide ayudar a mis compañeros, pero este es un equipo muy ofensivo, con Rubens por izquierda o derecha, Arroyo por izquierda, constantemente sumamos cinco en ataque y aveces el rival lo sabe y me toca apoyar a Molina o al Chepe, pero lo mío es ir a la parte ofensiva acompañando a los delanteros y los volantes ofensivos".

Pese a la derrota ante Pumas; América mantiene el liderato del torneo, pero con la concienciade que hay cosas que ajustar, pues el compromiso que todo el grupo tiene es ser un cuadro protagonista.

"Desde que inició este proceso con el Turco la idea es mantener esta institución en lo más alto, se está logrando en la cancha con buen futbol, también en lo grupal se están haciendolas cosas bastante bien".

Osvaldo es claro dice que al grupo le gusta verse arriba en la clasiicación general, y lejos devenirse abajo por el tropiezo ante Universidad, se buscará seguir en la parte alta de la clasiicación, pues se conserva la humildad y el liderato no ha mareado a nadie.

"Este equipo está donde tiene que estar porque ha hecho lo que esperábamos, queremos mantenernos en los primeros lugares, y cada partido es una oportunidad para seguir sumando cada semana.

El Turco nos pide que vayamos para delante, tratamos de mantener esa ambición, porque este equipo quiere llegar otra vez al objetivo de ser campeones, hay que pensar partido tras partido y seguir trabajando con humildady la misma actitud".

Pero el mismo Osvaldo avisa que la intención es mantener el pulso, porque a todo el equipo le agrada verse en lo más alto dela clasiicación.

"Uno se siente feliz por eso, este club pasó por malos momentos y ahora está atravesando unos años en los que, la verdad, la está rompiendo; queremos seguir dándole alegrías a la gente que confía en nosotros, demostrarle a los directivos y atoda la gente del América porqué estamos en esta institución".

Y añade: "Lo estamos haciendo bien, pero no hay que despegarlos pies de la tierra, si eso pasa estaríamos equivocados, por eso digo que hay que seguir con la misma humildad, con ese compañerismo que es lo que nos ha llevado a estos momentos, uno no debe de conformarse, hay que buscar seguir arriba hasta el Final". América buscará reencontrarse con la victoria ante la U. de G.