Tenemos una deuda en los clásicos: Osvaldo Martínez

El mediocampista avisa que, este torneo, América buscará ganar los clásicos y el primer objetivo es obtener los tres puntos ante Pumas el domingo

Osvaldo Martínez, mediocampista del América
Osvaldo Martínez, mediocampista del América (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

América levantó el trofeo de campeón en diciembre, la algarabía fue total, pero si hubo un punto negro en la campaña anterior fue el hecho de que no pudieron ganar ninguno de los clásicos en la fase regular, perdieron el invicto con Pumas, Cruz Azul los goleó y ante las paupérrimas Chivas empataron a cero en la cancha del Estadio Azteca.

Pero este torneo quieren que la historia sea diferente, el equipo se ha propuesto saldar esa deuda, y la primera prueba es el domingo en Ciudad Universitaria, cuando visiten a unos cabizbajos Pumas, pero en Coapa saben que el momento que atraviesan uno y otro no es garantía de nada, el pasado más reciente así lo indica.

"Es una revancha para nosotros y vamos con la mentalidad de ir a ganar”


Osvaldo Martínez, mediocampista de las Águilas señaló que obtener una victoria en los clásicos “es la cuenta pendiente que tenemos con la afición, es una revancha para nosotros y vamos con la mentalidad de ir a ganar”.

El paraguayo apuntó que son conscientes que “el rival no pasa por un buen momento, pero es un equipo complicado, lo demostró el torneo pasado cuando nos ganó”. Dijo que si el curso pasado no se obtuvo una victoria en estos partidos fue más por “la contundencia, tuvimos opciones y no las pudimos meter, jugamos bien contra Pumas, y en los otros clásicos también, pero ellos aprovecharon lo que tuvieron y esa fue la diferencia”.

En tanto, Miguel Samudio vivirá su primer clásico con la playera azulcrema, el lateral por izquierda dijo que este tipo de partidos no se pueden perder porque son de suma importancia para la institución: “son partidos aparte, trabajamos día a día para llegar finos, se deja todo en la cancha y en estos juegos solo hay dos resultados: se gana o se empata. América viene haciendo las cosas bien, para nosotros es un examen y tenemos que estar a la altura”.