“Tenemos un grupo ganador”: Osvaldo Martínez

Osvaldo Martínez ya cumplió su sanción y se anota para presentarse en la Liga con las Águilas, hoy ante Tigres

Osvaldo Martínez, jugador de las Águilas del América
Osvaldo Martínez, jugador de las Águilas del América (Mexsport)

Ciudad de México

Vuelve Osvaldo Martínez, el mediocampista de América que fue reconocido con el Balón de Oro al mejor jugador en su posición en el curso pasado. Un tipo que se ha levantado como el barómetro de las Águilas. Osvaldo maneja los hilos del equipo de Ignacio Ambriz, marca el ritmo en la conducción de la pelota y es el enlace entre la defensa y el ataque.

Los primeros dos partidos de Liga, Osvaldo los tuvo que ver desde el palco, pasó algunos momentos de apuro, pero acabó celebrando las victorias ante Jaguares y Toluca, con la ansiedad de presentarse en el torneo del Centenario. Le tocó jugar la Copa Mx y mostró que conserva el pulso del torneo anterior, un gol y tres asistencias, validaron su peso en el campo de juego.

En entrevista con La Afición, Osvaldo deja claro que tiene ganas, cuenta la ambición que hay en el seno del equipo por mantener la línea de protagonismo que el equipo ha mostrado en el arranque de la Liga y de la Copa. “Es una obligación para nosotros estar siempre en Liguilla, siempre peleando campeonatos, más siendo el Centenario del club, queremos darle campeonatos a la institución, sabemos que no va a ser nada fácil, pero nosotros tenemos un gran plantel, somos varios jugadores que ya llevamos muchos años y con la llegada de los refuerzos, que vienen a sumar, sabemos que va a ser un torneo muy complicado, pero estamos obligados a ganar el campeonato”, acepta.

El paraguayo reconoce que la eliminación de las semifinales ante Monterrey (donde fue expulsado y sancionado con dos partidos) es algo que, en ese momento, dolió mucho porque “te cobran un penal que no existió a mi parecer y te da mucho coraje”, pero le ha dado vuelta a la página, señala que aprendió que se debe tener la cabeza fría para no dejar en desventaja al equipo: “ahora es un capítulo nuevo, un torneo nuevo, lo pasado ya lo dejamos atrás; somos conscientes de que vamos a ir a pelear por el título nuevamente”.

Osvaldo matiza que ganarse un puesto en América es una carrera muy dura, por la alta competencia que se vive en cada entrenamiento; cuando habla de la plantilla actual resalta que el equipo no necesitaba fichajes rutilantes, sino compañeros que se comprometieran con la causa. Destaca que el grupo actual está compuesto por jugadores que mantienen la sed de gloria.

“El proyecto que están teniendo los dirigentes es bastante bueno, ya se consiguieron cuatro campeonatos los de Liga como los de Concachampions y no cualquier equipo hace eso y con distintos entrenadores, están confiando bastante en los jugadores, son muy pocos los que salen y muy pocos los que llegan”.

Además, “los refuerzos siempre vienen a sumar porque desde el primer día se les mete en la cabeza que éste es un grupo ganador, que tiene mucha hambre de gloria, mucha hambre de conseguir títulos. Es muy bueno tener esa mentalidad de estar en un equipo grande y pelear por cosas grandes”.

El centrocampista paraguayo está convencido que América podrá llegar a la Final de la Liga y disputarla el 25 de diciembre para cerrar el año del Centenario con un campeonato más.

“Como se dice vulgarmente, se vale soñar. Confío bastante en mis compañeros, lo demostramos en torneos anteriores que el América está para pelear en cualquier torneo y a pesar de jugar tres torneos al mismo tiempo, el equipo sabe la responsabilidad que tiene y sabe lo que se está jugando, podemos jugar ambos torneos (Liga y Copa) y podemos estar en la Final, eso depende absolutamente de nosotros, pero tenemos que tener mucha responsabilidad, actitud, muchas ganas y mucha comunicación”.

Y añadió: “tengo mucha confianza en mis compañeros desde la portería hasta la delantera, y en los que están en el banco. Creo que vamos a ser protagonistas, es un gran grupo todos nos conocemos y sabemos la manera que quiere jugar el entrenador”.

Este sábado, contra Tigres, todo indica que Osvaldo saldrá en el cuadro de inicio, lo demanda Tigres, un equipo de alto calibre, pero que al paraguayo le sienta bien, pues en la reciente Final de la Concachampions le marcó en los dos partidos. El faro de las Águilas vuelve a iluminarse.