Solo fue el golpe

El golpe que se llevó Oribe Peralta en el duelo frente a Querétaro, resultó sin consecuencias graves para el delantero americanista 

Oribe Peralta se lesiona en el partido ante Querétaro
Oribe Peralta se lesiona en el partido ante Querétaro (Iván López )

CIUDAD DE MÉXICO

Las lesiones se han convertido en un asiduo enemigo de América, varios jugadores han pasado por la enfermería en lo que va del Apertura 2015. El sábado contra Querétaro no pudieron jugar Darío Benedetto, quien se lesionó en el partido contra Xolos. Después, Rubens Sambueza presentó una sobrecarga muscular que lo convirtió en baja.

Por si fuera poco, en la recta final del partido con los Gallos, cuando las Águilas buscaban el gol del empate, Oribe Peralta chocó con el portero queretano Tiago Volpi, el delantero americanista cayó con todo el peso de su cuerpo en la cadera, inmediatamente se llevó la mano a la zona lumbar.

El dolor que sentía Oribe fue tan grande que pidió el cambio, de hecho no pudo volver a la banca y tuvo que esperar a que la camilla lo llevara al vestidor. Después fue trasladado a un hospital cercano para que le practicaran estudios, el resultado de los mismos fue alentador, todo indica que se trató solo de un fuerte golpe, pero no habría daño mayor.

Si la recuperación marcha bien, Oribe podría jugar contra Toluca el próximo domingo, pero no se correrán riesgos, se tendrán todos los cuidados porque los compromisos que hay por delante exigen que todo el equipo esté en óptimas condiciones.

En la agenda de América aparecen la visita a Toluca, después otra salida a Monterrey y el último compromiso del torneo será en casa ante Pumas, pero el objetivo de la institución es llegar al duelo contra los universitarios ya con la calificación a la Liguilla.