América sigue imparable; vence a Tigres en 'El Volcán'

Con una buena acción individual de Peralta y una jugada colectiva definida por Layún, la escuadra azulcrema venció 0-2 a los Tigres en calidad de visitante

Oribe festeja su anotación
Oribe festeja su anotación (MEXSPORT)

MONTERREY

El América siguió con su paso perfecto en el Apertura 2014 al vencer 0-2 a los Tigres de la UANL con goles de Oribe Peralta y Miguel Layún.

Las Águilas llegaron al Estadio Universitario como único líder del certamen con nueve unidades, mientras que los regiomontanos llegaron como quinto lugar general y con cinco puntos en lo que iba del torneo.

El partido fue peleado en mediocampo, pero los que tuvieron la primera de peligro fueron los de la Capital de la República. Al minuto 2. Oribe arrastró el balón, éste se la tocó a Jiménez quien se la devolvió de primera, después el 'Cepillo' le dio tiempo y espacio para que llegará solo Osvaldo Martínez quien solo tenía que empujar. Pero el paraguayo le pegó machucado y la pelota se fue por un lado de la portería. Perdonaban las Águilas.

Pero de nueva cuenta volvería aparecer Peralta. Al 21', Michael Arroyo le mandó un pelotazo al mexicano. El 'Cepillo' se mandó una jugada individual que dejó descompuesto a Juninho y, después, sacó un fierrazo que superó al arquero felino para el 0-1.

Los minutos siguientes fueron de lucha en el centro del campo y así se terminó el primer lapso.

Para el complemento, Tigres trató de tomar la iniciativa, mientras que los capitalinos jugaron al contragolpe, pero solo a los segundos les funcionaría su táctica.

Al 62', una gran jugada de Raúl Jiménez dejó solo a Layún. Miguel, llegó justo a la cita para cerrar la pinza y marcar el segundo gol y vencer a Nahuel Guzmán.

Tigres trató y trató, pero no salieron atinados, mientras que el cuadro dirigido por Antonio Mohamed siguió con la inercia ganadora y con la fortuna a su favor.

Los minutos se escaparon con una escuadra regiomontana que nunca supo descifrar el esquema defensivo de las Águilas. Así llegó el pitazo final.

Con este resultado, América siguió con su paso perfecto al llegar a doce unidades, mientras que Tigres se estancó en cinco puntos.