Oribe mantiene en el liderato al América

Oribe Peralta marcó el tanto del empate que les permite a los azulcremas seguir como primer lugar de la competencia 

Oribe Peratla festeja su segundo gol
Oribe Peralta festeja su segundo gol (Mexsport)

TOLUCA, Estado de Méxco

Oribe Peralta anotó dos goles, incluyendo uno sobre el final del partido y el América rasguñó el domingo un empate 2-2 ante Toluca, para aferrarse al liderato del torneo Apertura mexicano.

Peralta, en su primera temporada con las Águilas, puso al frente a su equipo a los 18 minutos, pero el paraguayo Pablo Velázquez empató el encuentro a los 27 y luego consiguió otro tanto a los 63 que parecía el de la victoria. Pero el "Cepillo" aprovechó un rebote dentro del área y consiguió el tanto de la igualdad a los 87.

Descartado de la convocatoria de la selección mexicana para dos partidos amistosos en Europa, Peralta consiguió su primer doblete con América y llegó a siete goles en la temporada.

Con el resultado por la 16ta y penúltima fecha, América sumó su segundo empate consecutivo y extendió a tres su racha de partidos en fila sin triunfos. Pero acumula 31 puntos para mantener la punta del torneo.

Toluca se mantiene en segundo con 29 unidades.

Los dos equipos ya estaban clasificados a la fase final y luchan sólo por mejorar sus posiciones en la liguilla.

América, de más a menos desde que se clasificó el mes pasado, cerrará la temporada regular recibiendo al Atlas y Toluca enfrentará a Tigres.

Las Águilas dominaron los primeros minutos del partido y generaron dos disparos a puerta de Miguel Layún que se fueron ligeramente desviados y luego el paraguayo Osvaldo Martínez metió un tiro dentro del área que fue desviado a tiro de esquina por el portero Alfredo Talavera, quien a los 15 realizó una gran atajada a otro tiro de Layún.

La insistencia de las Águilas tuvo su premio a los 18, cuando el argentino Rubens Sambueza le dio un pase por derecha a Peralta, quien anotó con tiro suave que pasó entre los brazos de Talavera.

Sambueza sufrió una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo a los 23 y tuvo que salir del partido dejando al América con 10 hombres durante varios minutos del encuentro.

Toluca, que no había realizado tiros a portería, aprovechó el descontrol táctico y encontró la igualada cuando Osmar Mares cometió un penal al empujar dentro del área al paraguayo Aguilar, quien convirtió con tiro raso que entró pegado al poste izquierdo del portero Moisés Muñoz, quien se lanzó correctamente pero no alcanzó a desviar la pelota.

Los "Diablos Rojos" le dieron la vuelta a los 63, cuando el argentino Lucas Lobos entró al área por costado izquierdo, la pelota fue desviada por Isaac Brizuela y Velázquez aprovechó el rebote y anotó con tiro suave dentro del área chica.

En la recta final del encuentro, América generó un tiro libre del ecuatoriano Michael Arroyo que se fue por encima de la portería. A tres minutos del final, Paul Aguilar conectó un remate de cabeza que fue desviado a esquina por Talavera. Arroyo cobró la jugada y mandó un centro al área que le rebotó a dos jugadores y el balón le quedó de frente a Peralta, quien a cinco metros de distancia concretó el tanto del empate con un potente disparo.