Oribe internacional

Con su anotación en el Mundial de Clubes, Oribe Peralta sumó a la lista una competición más en la que marca al menos un gol

Oribe Peralta esta cerca de llegar a los 200 goles como profesional
Oribe Peralta esta cerca de llegar a los 200 goles como profesional (Mexsport)

No todo fue desastre en la participación de las Águilas del América en el Mundial de Clubes; el delantero mexicano Oribe Peralta, aprovechó la participación de su club en esta justa internacional para sumar a su registro una competición más en la que consigue por lo menos una anotación.

En cuestión de clubes, la cuenta comenzó hace más de diez años, cuando defendía los colores del León. 10 goles anotó en Liga de Ascenso.

Su primer tanto en Primera División llegó con Monterrey, aunque Peralta ya había debutado con Monarcas Morelia. Un par de años antes.

El siguiente torneo en donde se hizo presente fue en la Liga de Campeones de la Concacaf. Oribe se destapó con un par de anotaciones con Santos.

Aunque ‘Cepillo’ fue refuerzo de Chivas para la Copa Libertadores en la edición 2005, fue hasta la edición 2014, con los laguneros, donde marcó diferencia en este torneo con 3 tantos.

Por último, Peralta anotó ante Guangzhou Evergrande su primer y único gol en un Mundial de Clubes.

Curiosamente Oribe jamás ha conseguido anotar en la Copa MX. Esto se debe a que ha disputado torneos continentales con sus equipos, y esto le ha impedido jugar este torneo.

Con selección nacional, el ‘Hermoso’ ha conseguido anotaciones en los Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, en las Clasificatorias al Mundial Brasil 2014, Brasil 2014, Copa Oro y Copa Concacaf (juego que clasifica a Copa Confederaciones).

En total, Oribe Peralta ha anotado goles en 11 competiciones oficiales diferentes, números que pocos jugadores en el mundo pueden presumir.