Peralta confía en la remontada en la Concachampions

América enfrenta al Herediano en las semifinales de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf con el marcador en contra 

Oribe Peralta festeja su gol contra Cruz Azul
Oribe Peralta festeja su gol contra Cruz Azul (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Oribe Peralta está convencido que América puede remontar la desventaja de tres goles cuando reciba a Herediano en el partido de vuelta de las finales de la Liga de Campeones Concacaf.

El delantero de 31 años marcó el único gol del partido en la victoria de las Águilas por 1-0 sobre ante Cruz Azul en el Clausura de la Liga MX.

Peralta cree que ese resultado tendrá un efecto negativo contra el equipo costarricense.

Es un triunfo importante y dejando de lado lo que ocurrió hoy (sábado), el miércoles tenemos un partido complicado y estoy seguro que vamos a remontar. Estamos confiados y seguros de que este equipo puede." dijo en delantero en declaraciones publicadas por el portal de Concacaf 

América podría ser el primer equipo en la historia en asegurarse un lugar en la final después de caer en la ida por tres goles o más. De hecho, es sólo el segundo que perdió un partido de la serie semifinal por un margen tan desequilibrado.

En la edición 2012, Pumas cayó en Monterrey por el mismo marcador y sólo pudo empatar 1-1 en casa en el partido de vuelta.

El triunfo contra Cruz Azul fue crucial para el Club América, que había perdido sus dos partidos anteriores por un marcador combinado de 7-0. El revés sufrido en Herediano fue seguido por una derrota de 4-0 ante Veracruz.

"El grupo se ve bien, sobre todo en actitud, hicimos lo que habíamos dejado de hacer (contra Cruz Azul) y eso es relevante. Todo el equipo dio el máximo por el compañero y eso es lo rescatable más allá de los tres puntos," concluyó Peralta.