América se levantó: Oribe

Oribe Peralta no llevaba ningún gol en toda la Liguilla, sin embargo, esta noche fue el autor del último tanto con lo que las 'Águilas' se alzaron como monarcas del futbol mexicano 


Oribe Peralta durante la final del Apertura 2014
Oribe Peralta durante la final del Apertura 2014 (AFP)

Ciudad de México

Está acostumbrado a las críticas, esas ya no le pegan, por eso, cuando su grupo era cuestionado, no le preocupaba, porque para Oribe Peralta tenían calidad suficiente para ser campeones.

"América demostró a lo largo del torneo qué era lo que quería, gracias a todos los compañeros se pudo lograr. El grupo se levantó de muchas cosas e hizo lo que sabe, tiene gente muy talentosa".

El delantero agradeció el apoyo de la afición, pues dijo, fue fundamental en su camino al título.

"Estoy muy contento por toda esta afición que se lo merece y que siempre estuvo con nosotros, siempre nos desean lo mejor y a pesar de los altibajos siempre estuvieron con nosotros".

Agregó que, "estoy muy contento también por haber anotado, pero más por el resultado que nos da el título".

Por su parte, Miguel Layún mencionó que "es impresionante el cargar una copa. Lo dije, hoy era el día importante, que teníamos que dejar todo atrás y brindarnos para la gente. América debe disfrutar los que está viviendo".

Rubens Sambueza también destacó la cualidad principal.de su equipo: "Se tuvo carácter para afrontar todo, se peleó en la cancha como se debía y se demostró que queríamos salir campeones".