Oribe critica pleito entre Sambueza y Quintero

Oribe Peralta criticó la discusión entre Sambueza y Quintero, y señaló que la eliminación del Mundial de Clubes se debió a falta de concentración y contundencia

Oribe anotó el único gol del América
Oribe anotó el único gol del América (Mexsport)

Enviado, Osaka, Japón

Oribe Peralta estuvo cerca de ser el héroe de América en el Mundial de Clubes, el Cepillo marcó el gol que puso en ventaja a las Águilas, pero al final su tanto no valió de nada, porque el cuadro azulcrema cayó en el descuento con el Guangzhou de China.

En su paso por la zona mixta, el delantero reconoció su pesar por la eliminación, porque tenía ganas de trascender en este torneo y se quedó con las manos vacías. “Para mí es triste, no podemos caer así. Cuando cayó el gol del empate nos desconectamos a pesar de que quedaban minutos y que podíamos ganarlo. Dejamos de hacer cosas y eso nos costó el partido. Nos falló la concentración y la contundencia”, resumió.

Después habló del incidente entre Sambueza y Quintero, cuando ambos se encararon y Darwin soltó un cabezazo a Rubens. El Cepillo acudió a separarlos cuando ambos jugadores seguían encarándose. “No sé qué le dijo, con los que teníamos que pelar era con los otros, siempre que hay una disputa de esas no es de aplaudirse. No podíamos solucionar nada y lo que teníamos que hacer era ponernos a jugar”.

Dijo que se marchaba triste y también calificó como “fracaso” la participación de las Águilas en el Mundial, porque “yo venía con intención de trascender y escribir una historia acá, lamentablemente por cosas así no lo pudimos hacer. No es aceptable el agredir a alguien, es calentura del partido pero ni aun así, hay que hablarlo. No hablamos con Peláez, solamente nos dijo que levantáramos la cara”.