Oribe Peralta, un gol en doce partidos

El flamante delantero del América pasa por una sequía para muchos 'invisible', donde ha tenido la pólvora mojada tanto en la liga como en la Selección Mexicana

Oribe Peralta llegó al América para el Apertura 2014
Oribe Peralta llegó al América para el Apertura 2014 (Mexsport)

Ciudad de México

"El gol es un pase a la red", frase del entrenador César Luis Menotti que parece haber olvidado Oribe Peralta, ya que el flamante delantero del América y artillero de la Selección Mexicana lleva un gol en sus últimos doce encuentros disputados.

La 'pólvora mojada' de Peralta viene desde el torneo local, ya que la última anotación que consiguió fue en la fecha 17 del torneo pasado cuando aún vestía la camiseta de Santos Laguna donde le marcó un gol al Veracruz.

Desde ese último gol de Oribe, pasaron cuatro encuentros de liguilla (aún con los laguneros) y uno más de liga (ya con el América) para totalizar 467 minutos sin que pudiera perforar las redes en el torneo azteca.

Además, si tomamos en cuenta su actuación con la selección mexicana, donde participó en siete encuentros (tres amistosos y cuatro del Mundial), el 'Cepillo' solo pudo conseguir una anotación, esta en el choque contra Camerún.

Es decir, a partir del juego de despedida en el Estadio Azteca contra Israel hasta el duelo de octavos de final contra Holanda, Oribe tuvo 488 minutos dentro del terreno de juego con la camiseta del Tri y solo marcó en una ocasión

En total, Oribe tiene un gol en 955 minutos y no anota en suelo mexicano desde el ya lejano 26 de abril.