América empata y cumple el trámite; se mete a la final

Las Águilas no brillaron en la cancha del Estadio Azteca, pero sí fueron mejores que el cuadro regiomonatano; al final el partido terminó empatado 0-0 y los de Coapa se metieron a la final donde enfrentaran a Tigres

Oribe Peralta lamenta una de sus fallas
Oribe Peralta y las Águilas se metieron a la final (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Parecía misión imposible pára Rayados... y así fue. En un duelo en el dominó el cuadro local, América y Rayados empataron a cero goles en el partido de vuelta de las semifinales del Apertura 2014 y con este resultado las Águilas se metieron a la final del torneo donde enfrentarán a Tigres.

Parecía que Monterrey sería un vendaval desde el principio del encuentro, sin embargo, el conjunto de Carlos Barra nunca mostró los argumentos para marcar; caso contrario del América, que sin muchos esfuerzos tuvo las mejores ocasiones de gol.

El partido comenzó en un ritmo semilento, pero sería la visita quien tendría la primera de peligro. Al 8', Cándido Ramírez se metió al área. Con balón dominado, el ex Pumas sacó un fierrazo cruzado que superó a Moisés Muñoz, el balón parecía que se incrustaba en la meta americanista, pero providencialmente apareció Osmar Mares para sacar el balón de la línea de gol. Se salvaba América.

Pero se vendría la respuesta de los azulcremas. Luis Gabriel Rey, al 27', sacó de larga distancia un remate que venía buscando el ángulo de la meta rayada. Jonathan Orozco, se lanzó para cortar el balón y alcanzó a manotear el esférico para mandarlo a córner.

A partir de este momento, Rayados se mostraba con ganas de ir al frente, pero no daba sensación de peligro; América se mostraba más peligroso, pero no podía concluir.

Con poco peligro se diluyó el primer tiempo, que parecía que a ambos equipos les convenía.

Ya en el complemento, al 52', se cobró un tiro de esquina que remató Molina con un testarazo, la pelota parecía tener dirección de gol, sin embargo, se fue desviada del arco rayado.

América se lanzó al ataque y, sin importar que tuviera en la bolsa la eliminatoria, quizo imponerse en el marcador.

Orozco dio rebote en un disparo de media distancia que le quedó a Luis Ángel Mendoza, el 'Quick' trató de hacerle un 'sombrerito' a Jonathan que atento alejó el peligro en dos tiempos.

Al 83' Moisés Velasco tuvo la última de peligro. El canterano del América recortó por banda izquierda hacia el centro, de derecha metió un disparo que buscaba el poste, pero la pelota se fue apenas desviada para mantener el empate en este encuentro.

Al final, Roberto García Orozco pitó el final del encuentro para decretar el pase americanista a la final, donde ya los espera los Tigres. La final es justa, ya que se enfreentarán los dos equipos más regulares del torneo. El campeón será regiomontano o capitalino.