América, a emprender el vuelo con nueva playera

América estrena esta noche un nuevo uniforme, en el juego contra Atlas buscarán que esta indumentaria innovadora, marque el punto de despegue en el Clausura 2016

Ciudad de México

Poco a poco América empieza a retomar fuerza. Entendido que el debut contra Puebla dejó varios aspectos a corregir en todas las zonas del campo, el equipo puso manos a la obra y continuó con la puesta a punto, para lograr alcanzar el estado físico y futbolístico que el cuerpo técnico y la propia plantilla desean. Se espera que esta noche, en su vista a los rojinegros del Atlas, el equipo muestre mejor cuerpo.

Hay motivos para creer y para hacerlo, primero, vuelven jugadores puntuales como Paolo Goltz y Rubens Sambueza, también, porque esta noche el equipo estrenará su tercer uniforme, un diseño novedoso en color cris con tonalidades púrpura que Nike lanza al mercado este día. Pero también porque se necesita de una victoria que apacigüe el entorno de las Águilas. Muchos factores para buscar los tres puntos que den cierta tranquilidad al equipo.

Paolo Goltz, defensa argentino del cuadro azulcrema, se refirió al momento actual del equipo americanista, el central reaparece después de haber cumplido el juego de suspensión que le dejó la semifinal de vuelta del torneo anterior. "Muy contento por volver, comienza un año en el que tenemos muchas expectativas", dijo Paolo.

Goltz es un con experiencia en el futbol mexicano y ha vivido todo tipo de emociones en Coapa, campeón en el Apertura 2014 y de la Concachampions, se ha erigido como uno de los pilares en la retaguardia junto a Pablo Aguilar, y acepta que en el año del Centenario la exigencia se ha redoblado.

"Por supuesto, este año es muy importante para el club, es el Centenario y queremos conseguir un título para entrar en la historia, que mejor manera para empezar con el pie derecho esa búsqueda de ese campeonato que con esta playera que es muy linda, vestir esta camiseta a uno lo motiva a conseguir cosas grandes y coronarlo con un título sería muy importante para nosotros", comenta.

Paolo deja claro que el arranque no fue el deseado, pero matiza que dentro del vestuario son conscientes que el rendimiento debe mejorar y ser protagonistas, sobre todo porque el grupo toma este semestre como "revancha, en América siempre hay que salir campeón, y ese es el objetivo que siempre nos proponemos, el torneo pasado no pudimos conseguir ningún título y no nos fue de la mejor manera o como esperábamos en el Mundial de Clubes, para todos es una revancha y por supuesto que en este semestre queremos cumplir con los dos objetivos: la Concachampions y el torneo de Liga".

Goltz también habló de la situación de Ignacio Ambriz, el entrenador que se ha visto de nuevo en el punto de mira, el central reitera lo dicho por el capitán Rubens Sambueza, quien aseguró que Nacho cuenta con el apoyo de todo el grupo, Goltz señaló que "es lo que pensamos todos, pero las palabras quedan de lado, se lo tenemos que demostrar primero a Nacho y después a la gente, que estamos con él, pero dentro de la cancha, esa es la mejor manera, consiguiendo resultados y con los objetivos a largo plazo que son los campeonatos".

Y apunta que el primer paso para ello es obtener el triunfo esta noche contra Atlas, una jornada para que América empiece a despegar. "Estamos preparados, no hicimos el partido que queríamos en la primera fecha, pero tenemos muchas ganas de empezar ganando a Atlas, vamos a hacer nuestro máximo esfuerzo para traernos los tres puntos".

PIERNA FUERTE

Para este torneo, la directiva se ha propuesto que América sea uno de los equipos más disciplinados, el curso pasado, el central asume el compromiso adquirido por la dirigencia, pero también matiza que no por ello se harán un equipo blando o que no meta la pierna fuerte cuando se deba.

"El torneo pasado quedó la imagen de lo que fue el partido con Pumas, pero el tema de las tarjetas pasa más por rendimiento, uno en el puesto que juega está más propenso a ello, pero vamos a hacer todo lo posible para evitarlas y que este torneo el equipo baje ese promedio que fue alto. Para nada (es ser blandos), creo que pasa más por actitud, el equipo ha demostrado en muchos partidos tener actitud y es lo que vamos a tratar de mostrar este torneo".