No hay que comparar: Miguel Herrera

El entrenador pidió que este fracaso del América no se le asocie a la preparación que desde esta noche comenzará la selección mexicana que dirigirá para la repesca mundialista

Miguel Herrera
Miguel Herrera (Foto: Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

Para Miguel Herrera no deben existir comparaciones. Si esta noche América fracasó en la Concachampions al quedar eliminado en su estadio ante el Alajuelense, mañana comenzar{a una historia diferente con la selección mexicana que buscará su boleto al Mundial frente a Nueva Zelanda en el repechaje mundialista.

"Hoy esto es el América y mañana ya será la selección; no hay nada que comparar, aunque haya 10 jugadores del América solo es una base, porque hay también jugadores de otros equipos a los que hemos llamado"

Eso sí, el Piojo no intentó maquillar la debacle americanista en este torneo y admitió que se fracasó porque uno de los objetivos era ganar la Concachampions para ir al Mundial de clubes en diciembre del 2014. Aunque precisó que fueron más lo errores ofensivos de las Águilas, que los aciertos del Alajuelense.

"Hoy es un fracaso por no poder avanzar a la siguiente ronda, es un fracaso, fue un partido, pero no quisimos meterla, tuvimos varias oportunidades y ellos hicieron bien su trabajo".

También que es el peor tropiezo del año de su equipo: "La verdad que sí lo es, el equipo no juega mal, tuvimos un descuido y ellos lo aprovechan bien y después tuvimos unas muy claras que no pudimos meter, como la de Raúl que se estrella en el poste o la de Aquivaldo que le da a un defensa y al portero, así es como resultó el juego".

Por último, Herrera descartó por completo que esté sobrevalorado el América: "No, porque no jugó mal. Reitero que el equipo no jugó mal, hoy simplemente no cayeron los goles. Esta es la base de una idea, y da la muestra que hay una idea muy clara, con jugadas en los costados y los centros, además citamos gente de otros equipos para complementarlos".