Niega que haya crisis en América

Para el defensa Pablo Aguilar la racha de tres derrotas consecutivas que tienen las Águilas solo es un mal momento de la que confía saldrán pronto adelante

Pablo Aguilar
Pablo Aguilar (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Pese a que América acumula tres derrotas consecutivas y ya suma cuatro en los ocho partidos que van del Clausura 2014, el defensa Pablo Aguilar descartó que el equipo esté en una crisis, incluso por lo mostrado el sábado ante Pumas el paraguayo confía en que pronto podrán revertir esta situación.

"Yo creo que n es crisis, no nos están saliendo las cosas, pero yo vi el sábado un juego bárbaro y hubo seis goles que fallamos, está faltando el último toque para meterla. Yo creo que estamos pasando por ese momento en el que la pelota no quiere entrar y la única que los rivales tienen la están metiendo".

Aguilar, quien apenas debutó con el América este sábado, afirmó que otros equipos a él le ha tocado estar en situaciones más complicadas, por eso descarta que lo vive América se le pueda considerar crisis.

"Para mí no es eso, porque el equipo ha mostrado cosas importantes, así que para mí no es ninguna crisis, yo ya he pasado crisis en otros equipos y esa sí lo son, esto es un momento malo nada más que al trabajar vamos a ir mejorando".

Eso sí, el defensa paraguayo reconoció que la afición americanista debe estar preocupado por la falta de triunfos en estas últimas tres jornadas, pero recalcó que lo único que le falta al América es aprovechar sus oportunidades.

"Yo sé que toda la afición quiere ganar, yo se que para todos es un crisis, pero para nosotros no, aunque estemos en el equipo más grande para mí de México no lo tomó crisis, sino como tropiezos y del cual nos vamos a levantar, ojalá que cuando ganemos tres o cuatro partidos también le den mucha importancia como se la están dando a las tres derrotas que tenemos".

Agrego: "yo creo que se viene jugando como s hacia antes y yo me voy porque todas las que tenemos antes las metíamos y ahora no quieren entrar, son cosas que pasan y la verdad yo por eso no me preocupo, el equipo también y a los compañeros yo los veo muy tranquilos, otra cosa sería si no llegáramos, ahí hablaríamos de otra cosa. En lo personal estoy muy tranquilo y los compañeros también, al equipo lo veo bastante bien y sólo nos falta esa pisquita de suerte, sabemos lo que es América y el compromiso de ganar si o si pero si estuviéramos en los últimos lugares yo si estaría preocupado".

Pablo Aguilar se perfila para ser titular el próximo sábado ante Monterrey debido a las bajas de Aquilvaldo Mosquera por lesión y Francisco Javier Rodríguez por suspensión de esta manera el ´paraguayo iniciaría su primer partido con el América.