Revancha en Japón, la consigna del América

Jugadores del equipo campeón de la Concacaf recuerdan con amargura la eliminación del pasado Mundial de Clubes y prometen revertir la mala imagen dejada en 2015

Jugadores del América celebrando el gol de Osvaldo Martínez
Jugadores del América celebrando el gol de Osvaldo Martínez (Mexsport)

Ciudad de México

Con la emoción de haber conseguido un nuevo boleto al Mundial de Clubes, jugadores del Club América, en palabras para Fox Sports, hablaron de la revancha que significa volver a Japón luego de la mala imagen dejada en la pasada edición, donde volvieron a México llenos de dudad y críticas tras conseguir únicamente el quinto lugar.

"Es una espina que teníamos desde diciembre pasado, sabíamos que no dejamos una buena impresión y este era un buen momento para volver y cambiar esa impresión", dijo Paul Aguilar tras el duelo donde vencieron 2-1 a Tigres en el Estadio Azteca.

Las palabras del lateral americanista fueron reforzadas por Osvaldo Martínez, quien desde ya advierte que el equipo buscará dejar de lado el "papelón" de Japón 2015.

"Queríamos volver a un Mundial de Clubes, porque dimos un papelón en el pasado Mundial de Clubes y con la bendición de Dios tenemos una nueva oportunidad de volver a Japón", dijo el paraguayo, autor del 2-1 definitivo.

Otros jugadores como Andrés Andrade, Hugo González, así como el capitán Rubens Sambueza y el presidente deportivo Ricardo Peláez, coinciden en que ahora, con mayor experiencia, tratarán de dar una mejor impresión en la próxima edición del certamen internacional.