William da Silva ya es Águila

Ricardo Peláez, presidente deportivo de América, confirmó la llegada del volante brasileño para el próximo torneo

Ricardo Peláez confirmó la contratación de William da Silva
Ricardo Peláez confirmó la contratación de William da Silva (Higinio Robles León )

Enviado, Osaka, Japón

Ricardo Peláez, presidente deportivo de América, confirmó la llegada de William da Silva como refuerzo para la siguiente temporada. El brasileño llegará a la disciplina azulcrema una vez que el club termine su participación en el Mundial de Clubes.

"El primer refuerzo del club América es William da Silva, ya está firmado, ya es un jugador del América, que se incorporará cuando regresemos nosotros del Mundial. Algunos jugadores van a tener un periodo vacacional muy breve. Él ya está firmado, en un jugador del club, esa es la primera noticia y conforme vayan sucediendo las cosas les iremos informando a los aficionados", dijo el presidente deportivo en el hotel de concentración de las Águilas en Osaka, Japón.

Da Silva es un jugador que Nacho Ambriz conoce a la perfección ambos coincidieron en Querérato y ahora se reencontrarán en Coapa, se trata de un mediocampista que puede también realizar labores de apoyo a la media de contención, la zona en la que las Águilas acaba de sufrir la baja de Javier Güémez.

"Obviamente las contrataciones se hacen en consenso con el cuerpo técnico y un servidor, pero además de que lo conoce Nacho, nosotros avalamos la capacidad, y la ilusión que tiene de venir a este club. Hemos platicado con él antes de la firma del contrato, es un jugador que viene muy comprometido y nos va a aportar mucho", apuntó Peláez Linares.

El presidente americanista agregó que aún no hay nada oficial respecto a la renovación del contrato de Rubens Sambueza, pese a que en la cuenta oficial de Twitter del club, se había publicado que permanecería en el equipo; un tema que en los últimos meses se ha venido trabajando, pero que el mismo Ricardo desea ya poder finiquitar y signar cuanto antes el nuevo vínculo entre ambas partes.

"Hasta que no son oficiales las cosas, su representante está por llegar a Japón en estos días, quizás a más tardar el viernes tengamos noticias de Rubens".
Del caso del uruguayo Brian Lozano, no quiso ofrecer comentarios, como también eludió hablar de los últimos acontecimientos que se presentaron en México en la serie de semifinales contra Pumas, pues el objetivo es concentrarse en el Mundial de Clubes.

"Estamos ya en eso, lógicamente hay detalles que no se olvidan de los cuales no voy a hablar en este momento. Hay que pensar en hacer un muy buen Mundial de Clubes y enfocarnos única y exclusivamente en el primer partido", comento.