Mostramos solidez y contundencia: Sambueza

Tras la goleada que le propinaron esta noche las Águilas a León, el mediocampista azulcrema, Rubens comentó que el equipo no debe confiarse para el encuentro de vuelta

Rubens Sambueza, capitán de América
Rubens Sambueza, capitán de América (Santiago Chaparro )

Ciudad de México

La versión que mostró anoche América fue la mejor de las últimas semanas, el empaque que se le demanda por su historia y porque siempre tiene que hacerlo. Rubens Sambueza, mediocampista y capitán de América, destacó las cualidades que las Águilas reencontraron en el juego contra León.

"Mostramos una solidez que hace tiempo no teníamos y contundencia. Ahora hay que demostrarlo el sábado también. Los que conformamos este plantel sabemos que no nos podemos relajar".

Añadió que la exhibición en el juego de ida de los cuartos de final "es una muestra de que cuando estamos todos enchufados, es muy difícil perder, todos jugamos en equipo. Hicimos un partido contundente. Pudimos hacer goles en nuestra casa y ahora tenemos que descansar porque el sábado tenemos un partido complicado".

Rubens puntualizó que el equipo sabía que tenía la capacidad para lograr una victoria clara que les permitiera mantener el sueño de pelear por el título. "La confianza es fundamental, más en estas instancias, el funcionamiento fue bueno, cuando todos nos entregamos para el bien del equipo, es importante para que podamos ganar".

Valoró que el 4-1 con el que viajarán a León es "una ventaja importante, lamentablemente nos convirtieron un gol, pero pudimos revertirlo rápido y ahora tenemos que conservarlo". Agregó que para la vuelta no deberán caer en excesos de confianza y que saldrán a jugar "ordenados, de manera intensa, a cortar paredes y cuando tengamos la posibilidad de hacer goles habrá que convertirlos, porque eso nos va a hacer pasarla fácil".

A Sambueza se le preguntó si hay avances en torno a su situación contractual, luego de que Ricardo Peláez, el presidente deportivo, dijera que la intención del club es que se mantenga en la institución, pero Rubens dijo que por ahora prefiere aparcar ese tema.

"Los dos años existieron siempre, no nos estamos poniendo de acuerdo en la cifra. Hoy en día hay que hacerlo de lado porque es más importante América que Sambueza", comentó.

Mientras, Andrés Andrade no quiso hablar de la acción en la que el árbitro César Ramos marcó penal, cuando el portero de León no trabó al volante americanista; sobre el encuentro, el Rifle dijo que "tuvimos un buen encuentro y pasó lo que venía ocurriendo ir perdiendo y remontamos de una buena manera. Estamos conscientes de que estos son encuentros de 180 minutos ahora hay que descansar y ratificar esto en León".