Les llegó la oportunidad

Darwin Quintero y Michael Arroyo serían los elegidos para cubrir las bajas de Darío Benedetto y Rubens Sambueza en el partido de hoy ante Monarcas

Darwin Quintero y Michael Arroyo
Darwin Quintero y Michael Arroyo (Mexsport)

Ciudad de México

América visita a Morelia con la encomienda de recuperar el paso ganador en la Liga. El equipo de Ignacio Ambriz quedó dolido por la derrota ante Tigres, sobre todo porque creen que si no se hubieran presentado las expulsiones de Rubens Sambueza y Darío Benedetto (al final del primer tiempo) hubieran podido ofrecerle pelea a los felinos, y aunque se esforzaron, al final pesó la ausencia de dos tipos fundamentales en el funcionamiento del equipo.

El miércoles, el cuadro americanista logró un triunfo sobre el Walter Ferretti, un resultado que los pone con un pie en cuartos de final de la Concachampions, un paso más hacia los objetivos que se trazaron al inicio de la temporada y que el equipo los ha ido cumpliendo en tiempo y forma.

Pese al descalabro en la Liga, las Águilas se mantienen en los primeros lugares, siguen siendo una de las mejores defensas, porque Tigres solo les marcó un gol. Y en las tareas ofensivas también conservan una buena cuota, aunque no convirtieron en el duelo de la Jornada 8.

El partido contra Morelia se presenta como una prueba para el cuadro azulcrema, que tendrá que reorganizarse y encontrar un funcionamiento que lo haga mantener el nivel que ha mostrado en las últimas semanas, el reto es mantener el pulso en ataque, porque Sambueza y Benedetto son jugadores que habían hecho su tarea al pie de la letra.

Será el momento para Michael Arroyo y Darwin Quintero, dos tipos de calidad probada, pero que no han tenido los minutos que ellos desearían, no porque no se los merecieran, sino porque el equipo ha funcionado de buena manera y no hay motivo para cambiar algo que ha arrojado buenos dividendos.

En términos de posición, Arroyo sería el encargado de relevar a Sambueza en el medio campo, y Quintero sería el encargado de acompañar a Oribe Peralta en el eje de ataque. Los dos ya han ejercido dichas tareas y es momento para que demuestren que están a la par de los actores principales.

Michael es un jugador desequilibrante en el mano a mano, con buen tiro de media distancia y potencia física, aunque muchas veces ha sido más destacado por su intermitencia que por su regularidad. El ecuatoriano llegó al club procedente del Atlante en calidad de préstamo en el Apertura 2014, pero no logró tener el peso que se esperaba de él; sin embargo, su mejor actuación la dio en el partido más importante.

En el juego de vuelta de la Final contra Tigres, Antonio Mohamed le dio la titularidad y Arroyo mostró su desequilibrio, en una jugada de pulmones, marcó el primer gol de las Águilas, el que empataba el juego a un gol. En el torneo anterior se quedó a nada de ser el héroe del cuadro azulcrema cuando marcó con un fuerte disparo de media distancia el 3-2 que le daba el pase a las semifinales, pero el tesón de Pachuca acabó por eliminar al cuadro de Coapa.

Quintero llegó como el gran fichaje en el Clausura 2015, pero no ha terminado de encajar en el club. En su primer torneo solo pudo marcar un gol en 16 partidos que jugó.

En el actual curso, Ambriz encontró en Andrés Andrade al jugador que le compensaba el medio campo, por lo que Darwin quedó descartado para ejercer como volante por derecha, y el buen momento de Benedetto lo hizo seguir en un plano secundario.

En esta campaña, Darwin solo ha anotado dos goles, pero sigue sin ser protagonista.