América y Japón estrechan lazos

Una representante de la embajada de Japón en México visitó las instalaciones de Coapa para tener una convivencia con directivos y jugadores del plantel americanista; fue un 'acercamiento' de la cultura asiática con la que convivirán los azulcremas en el Mundial de Clubes

Moisés Muñoz y Mio Otashiro, en las instalaciones de Coapa
Moisés Muñoz y Mio Otashiro, en las instalaciones de Coapa (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

América ya empieza a ultimar los detalles de su viaje a Japón para participar en el Mundial de Clubes, ayer visitó las instalaciones de Coapa la señora Mio Otashiro, directora de espacio Japón, quien acudió en representación de la Embajada de Japón en México, quien junto con el presidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, plantaron un cerezo, que es considerado un símbolo en la cultura japonesa, dicho árbol tiene por nombre Sakura.

Además de Peláez Linares, también participaron en el acto el entrenador Ignacio Ambríz y los capitanes del equipo Rubens Sambueza y Moisés Muñoz. Todos echaron paladas de tierra en el lugar como muestra del compromiso que existe por cuidar el árbol que fue donado por la representación nipona.

“Sembrar este árbol de cerezo en nuestra instalaciones significa construir lazos de amistad sinceros, sólidos, con el país que nos habrá de recibir en las próximas semanas con todo nuestro cargamento de buenos propósitos e ilusiones para buscar trascender en el mundo, representando al futbol mexicano. Gracias por la hospitalidad que su país nos habrá de dispensar”, fue parte del mensaje que Ricardo Peláez dirigió a Otashiro. “Esperamos contar con el apoyo de una tierra que históricamente ha cobijado a los mexicanos que los visitan”, añadió el directivo.

En tanto, Otashiro agradeció la invitación a la siembra del Sakura, felicitó al club por haber ganado la Concachampions que le dio el boleto al Mundial de Clubes y la posibilidad de asistir a Japón en diciembre.

 “La flor de cerezo es un símbolo de Japón, aguanta todo el frío de invierno, por esa razón lo apreciamos, porque florece para un solo momento. Su primer partido será en Osaka, una ciudad que es contrapeso de Tokio, estoy segura de que todos los hinchas japoneses están emocionados de recibirles y con esta participación esperamos que nuestra amistad se fortalezca aun más, ya gozamos de una historia de amistad de más de 400 años. Échenle ganas”, dijo la representante diplomática, que intercambió regalos con la directiva.