Chivas no puede contra Moisés Muñoz en los clásicos

El arquero americanista nunca ha recibido un gol ante Chivas en los clásicos y siempre ha ganado en el estadio Omnilife.

Moisés Muñoz, guardameta del América
Moisés Muñoz, guardameta del América (Mexsport)

Guadalajara

El escudo águila. Moisés Muñoz llegó a reforzar el arco americanista en el Clausura 2012. Tras su arribo al nido, no únicamente superó las expectativas y ha sido pieza clave para los últimos dos títulos de América, también se ha convertido en una pesadilla para su odiado enemigo: Chivas. Moy ha jugado cinco clásicos y todavía no sabe qué es perder un partido de esta magnitud, ya que ha ganado cuatro y ha empatado uno, además tampoco conoce qué significa que Guadalajara le anote a los azulcremas y, en sus tres visitas al estadio Omnilife, siempre se ha ido con triunfo.

Antes de que Moisés Muñoz llegara al nido las Águilas tenían cuatro partidos sin vencer a Chivas, pero ahora las cosas cambiaron, desde que Moy defiende la portería de América en los clásicos, el Rebaño ni siquiera sabe anotar, menos ganar.

América 1 – 3 Chivas

La última vez que Guadalajara se quedó con los tres puntos fue en el Apertura 2012, con marcador 1-3. Moy Muñoz  no jugó porque estaba en recuperación debido a un accidente automovilístico que había sufrido antes de iniciar el torneo. Su ausencia se notó y el equipo lo extrañó, ya que Hugo González, portero suplente de América, no estuvo acertado.

No todo es gloria

Es cierto que Moisés Muñoz tiene números favorables ante Guadalajara, pero no todo es para celebrar, ya que el guardameta nunca olvidará ese partido del Clausura 2008 entre Chivas y Monarcas, duelo en el que, a pesar de atajar un penal, fue humillado por un Rebaño que le anotó seis goles. Ese torneo los rojiblancos terminaron como líderes del campeonato, además Omar Bravo y Marco Fabián le anotaron un gol.

El pastor del Rebaño

No solo con las Águilas domina a Chivas. Son 26 partidos los que ha jugado Moisés Muñoz ante el Rebaño vistiendo tres camisetas: Monarcas, Atlante y América. Ha ganado 15, empató cinco y suma seis derrotas, además ha recibido 30 tantos, promediando 1.15 goles por encuentro.

Con Monarcas enfrentó a Chivas 18 ocasiones, ganó diez juegos; empató y perdió cuatro veces

En Atlante nada más se vio las caras tres veces contra el Rebaño. Perdió dos partidos y ganó uno.

EL DATO

Moisés Muñoz nunca ha recibido un gol en el estadio Omnilife

Moy Muñoz con América está invicto ante Chivas