Moisés Muñoz denuncia comentarios racistas de Verón

El portero de América y segundo capitán, señaló que es "intolerable" que el capitán de Pumas cometa esas acciones


Quintero enfrentó a Darío Verón
Quintero enfrentó a Darío Verón (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Moisés Muñoz portero de América y segundo capitán del club azulcrema, mostró su indignación por lo ocurrido en el partido entre Pumas y América que le dio al cuadro local, el pase a la Final del Apertura 2015, sobre todo porque, señaló que Darío Verón (capitán de Universidad) llamó simio a Darwin Quintero.

"Lo único que quiero comentar es la pena tan grande que siento respecto a mi compañero de profesión Darío Verón. Ustedes (prensa) estuvieron en una conferencia en la que invitamos a la no violencia, algo que se supone debe empezar desde la cancha y que no sucedió porque Verón siendo el capitán dentro de la cancha de un equipo de futbol que representa a la Máxima Casa de Estudios se refiere a Darwin Quintero como simio".

Añadió que "es algo que me parece inadecuado, racista incluso, algo que no solamente en este partido lo ha hecho, según me dice Darwin que incluso siendo jugador de Santos ya había recibido este tipo de calificativos. Es intolerable y deben tomarse cartas en el asunto porque no puede suceder y mucho menos del capitán que invita a la no violencia en las tribunas la cual no comenzó en la cancha. Me da pena comentar esto, pero se tiene que decir y tienen que tomarse cartas en el asunto".