América, con inercia campeona

Moisés Muñoz destacó el triunfo de las Águilas ante Tigres, y comentó que la victoria en el debut de Mohamed es el comienzo del camino para conquistar el título del Clausura 2014

Moisés Muñoz, portero
Moisés Muñoz, portero (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Moisés Muñoz tiene claras las metas que desea obtener con América en el primer semestre del presente año. El arquero de las Águilas dijo sentirse satisfecho luego de que su escuadra sumó los primeros tres puntos del Torneo Clausura 2014, y comentó que el cuadro que ahora comanda Antonio Mohamed se mantiene con la inercia ganadora que los de Coapa acumularon en el 2013, en hilvanaron dos finales en certámenes cortos de manera consecutiva. 

 “Nos quedamos muy contentos con el resultado que se obtuvo contra Tigres"



 “Nos quedamos muy contentos con el resultado que se obtuvo contra Tigres, sobre todo porque es un equipo complicado, y porque seguimos mostrando la misma cara de ese América ganador, de ese equipo que se coronó campeón; apenas está comenzando el torneo, pero si queremos aspirar al título, hay que empezar por ganar el primer juego, y sobre todo hacer valer nuestra casa, eso es importante, porque al final de cuentas, nuestro objetivo es ese: ser campeones”.

A pesar de que el director técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, habló sin tapujos y comentó que América siempre juega con doce hombres, pues de acuerdo con el estratega, los árbitros benefician a los azulcremas cada vez que son locales, Moisés Muñoz atajó las criticas del timonel y minimizó los yerros arbitrales que pudieran favorecer al cuadro del Estadio Azteca.  

“Del arbitraje no hablamos, a nosotros como jugadores nos toca hablar pero en la cancha; siempre es la misma historia, creo que hay que saber cuándo aceptar una derrota, y la verdad es que nosotros hicimos un gran partido, y los errores arbitrales puede haber para ambos lados, nunca he visto un trabajo tendencioso que favorezca a un equipo, simplemente hay que saber que el rival es superior y que gana como nosotros lo hicimos en la Final, cuando León nos superó ampliamente”.

Aprueba a Mohamed

Aunque apenas dirigió su primer encuentro oficial el pasado sábado, Muñoz Rodríguez aceptó que la llegada de Antonio Mohamed a la dirección técnica del América, le ha venido bien a la plantilla, que poco a poco asimila los conceptos del Turco; el arquero expresó que encuentra coincidencias en los esquemas tácticos del entrenador argentino y las formas de dirigir de Miguel Herrera.

“El cuerpo técnico que llegó también tiene muy claro lo que busca y eso lo transmite de buena forma. Además, Antonio Mohamed es un tipo cercano a los jugadores; ahora el equipo va entendiendo ciertos detallitos que él pretende plasmar en la cancha. En comparación con Miguel (Herrera), los parados son muy similares, pero lo que busca el nuevo entrenador es que el equipo mantenga más el balón y que le demos rotación, seamos rápidos, pero sin perder el esférico”.