Moisés Muñoz asegura que América hará el mejor papel en Japón

El guardamete azulcrema comentó que solo piensan en el Apertura 2015, pero buscarán hacer el mejor papel en el Mundial de Clubes

Moisés Muñoz durante la conferencia de prensa del Mundial de Clubes
Moisés Muñoz durante la conferencia de prensa del Mundial de Clubes (Mexsport)

Ciudad de México

En América el plantel tiene en mente hacer el mejor papel que un club mexicano haya hecho en el Mundial de Clubes de diciembre próximo, por lo que también se aclaró que de ninguna manera van a ir de vacaciones.

En este sentido, el guardameta azulcrema, Moisés Muñoz dijo que aunque quieren evadir el tema por el momento, van con la idea de trascender de manera positiva y hacer algo importante en la justa mundialista.

"Estamos ocupados con el torneo, pero podemos adelantar un poco el tema de Japón y vamos con la idea de trascender de manera positiva, no vamos solo a participar, lo que tenemos en la cabeza es poder hacer algo importante en el mundial de clubes", dijo.

Agregó que "lo tomamos con toda la seriedad debida, ahora no es el tema por el torneo local, pero vamos a tomarlo más en serio, la intención es trascender y hacer el mejor papel que ha hecho un club mexicano en este torneo".

Por su parte, el presidente deportivo del club, Ricardo Peláez, aseguró que a pesar de que las familias de los jugadores podrán asistir con el equipo al torneo, de ninguna manera van de vacaciones y que la convivencia allá la dejarán para después.

"No vamos de vacaciones, vamos con la ilusión y el compromiso de dar lo mejor para poner en alto el nombre de la institución, es el sueño que tenemos, sí va a ir los familiares de los jugadores pero ya habrá tiempo para la convivencia allá", señaló.

De la misma manera, insistió en que el grupo que logró el pase a la justa nipona será el mismo que la dispute por lo que no habrá refuerzos para el equipo pues se la jugarán con el mismo plantel que logró la calificación.

"Además, no habrá refuerzos, porque esta plantilla ganó el pase y sería injusto, sentiría injusto que alguien más viniera a disputarla, ellos ganaron el torneo y lo van a disputar ellos mismos", estableció.

Por su parte, el técnico Ignacio Ambriz resaltó que por el momento no piensa en el Mundial de Clubes, pues está más enfocado en el torneo local y ha dejado de pensar en los posibles rivales que enfrentarán, como el Barcelona.

Mientras que Rubens Sambueza aseguró que el grupo tiene la idea de hacer historia, pero antes está lograr la calificación en la liga, "queremos trascender y tenemos esa posibilidad, pero antes de pensar en Boca o Barça, hay que pensar en lo que tenemos y es lograr la calificación lo antes posible".