A convencer a su gente

América se presenta en el Azteca ante su público, con la tarea de borrar lo hecho el torneo pasado, en el que la irregularidad fue la constante del equipo

Antonio Mohamed, en el juego de la Jornada 1
Antonio Mohamed, en el juego de la Jornada 1 (Mexsport)

Ciudad de México

El América de Antonio Mohamed se presenta esta tarde en el Estadio Azteca con el objetivo de enterrar los malos recuerdos de la temporada pasada, aquellos en los que parecía que en casa la calificación se le iba de las manos por su pobre funcionamiento.

Sí, el Clausura 2014 fue una tortura para las Águilas como local, condición en la que llegaron a ligar seis juegos sin victoria, con cuatro descalabros y dos empates en el casillero. Incluso, esa mala racha se rompió hasta cuartos de final cuando le dieron la vuelta a Santos y se impusieron 5-3.

“Necesitamos volver a ser un equipo de respeto en casa, así que hay que iniciar con el pie derecho”

Pero de nueve partidos en temporada regular, con 27 puntos en disputa, el América apenas pudo rescatar 11, es decir, menos de la mitad de las unidades que estuvieron disponibles en el Azteca. De no haber sido por los resultados que rescató como visitante, el conjunto de Coapa no hubiera calii cado a la Liguilla.

Fueron estos números los que dificultaron el primer torneo del Turco en el América, donde el entrenador vivió sus primeros abucheos y la exigencia de una afición que recordaba los 13 juegos que llegó a ligar sin derrota en el Azteca el Piojo Herrera durante 2013.

Hoy es un borrón y cuenta nueva para Mohamed y compañía. Después de haber saldado con una victoria su presentación en el Apertura 2014, 2-0 sobre León, ahora la encomienda es convencer al público del Estadio Azteca que este América será muy diferente al del torneo pasado.

“Me quedó un cariño muy grande. Sé que el cariño es recíproco y fue la etapa más linda de mi vida”

El Turco lo sabe, por eso enfatizó la importancia de sacar los primeros tres puntos en el Coloso de Santa Úrsula.

"Necesitamos volver a ser un equipo de respeto en casa, este sábado en la jornada uno de local, por decirlo así, hay que iniciar con el pie derecho. Hubo varias situaciones en que cometíamos errores; lo que sí tenemos que mejorar es la posesión de balón, no tenemos que ser tan directos, tenemos que trabajar mejor los partidos, pero tenemos que mejorar mucho más respecto al torneo pasado en nuestra casa", dijo.

Precisamente, el rival de esta tarde para el América será Tijuana, equipo con el que Mohamed logró el título del Apertura 2012. Por esa razón, Antonio no dudó en describir esa etapa como la mejor de su vida.

"Me quedó un cariño muy grande, algo que te queda tatuado en la piel y nunca lo vas a quitar. Sé que el cariño es recíproco y fue la etapa más linda de mi vida".

De esta manera, el América se presenta en el Azteca. Faltará ver cómo comienza a delinearse la cara de las Águilas en su casa para esta temporada.