Atlético, buena prueba para América

Antonio Mohamed sacó buenos dividendos del encuentro amistoso en el Azteca ante el campeón de la Liga de España 2013-14

El técnico Mohamed...
El técnico Mohamed... (Mexsport)

Ciudad de México

Al no superar al Atlético de Madrid durante los noventa minutos, Antonio Mohamed salió satisfecho por el funcionamiento que su equipo propuso, sobre todo porque vio a los jugadores que no había podido poner de titular en las dos primeras jornadas del Apertura 2014.

El Turco también aseveró que su equipo contó con las mejores oportunidades para haber decidido en algún momento el encuentro.

"El equipo se comportó muy bien, fue superior al rival y hemos jugado con jugadores que no veo habitualmente; nos sirvió mucho para ver cómo están y creo que pudimos haber ganado porque erramos varios goles; nos faltó un poco de profundidad, pero en línea general hicimos un gran partido".

Por ejemplo, el Turco le dio algunos minutos al argentino Gonzalo Díaz, quien a su parecer cumplió con lo que esperaba de él.

"Gonzalo entró para lo que lo trajimos, para desequilibrar, y lo hizo bastante bien, aunque todavía se sigue ahogando con la altura".

Mohamed también habló sobre Raúl Jiménez, quien jugó los noventa minutos, y aseveró que le gustaría que se quedara en la institución americanista, pero que ya no depende de él.

"Raúl está muy bien, está muy motivado; ojalá se quede con nosotros. La titularidad yo no la aseguro a nadie, pero como está jugando seguramente él seria titular; si mantiene ese nivel, no tengo otra alternativa más que ponerlo, y seguramente el sábado lo vamos a poner".

Antonio también agregó que le sirvió para ensayar las variantes que piensa emplear en el torneo: por ejemplo, pasar de una línea de cinco defensores a una de cuatro y tener más variantes a la ofensiva.

"Estamos tratando de modificar en lo táctico, tener variantes, creo que el equipo puede sentirse más cómodo jugando de esta manera (línea de cuatro); podemos ser más ofensivos, así que estamos trabajando y afinando detalles para poder cuajar bien el funcionamiento, pero eso es el dibujo que con los jugadores que tenemos los podemos acomodar mucho mejor".