Mohamed pide que no presionen a los árbitros

El entrenador de América señaló que no le gustan las quejas públicas que se hacen hacia el trabajo de los silbantes, ya que el error arbitral es parte del juego, dijo

Antonio Mohamed
Antonio Mohamed (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO

En esta semana el arbitraje mexicano ha estado en el ojo del huracán debido a los constantes fallos que hubo en la jornada 1 del Apertura 2014. Uno de los juegos más señalados fue el América-Tigres, donde las Águilas se vieron beneficiadas por algunos hierros de esta índole; sin embargo, para Antonio Mohamed los errores de los de negro son parte del mismo juego, por lo que no está de acuerdo en que se les presione de manera pública.

El entrenador de las Águilas aseveró que para todos los equipos ha habido fallos a favor y en contra, pero que las quejas se deben hacer en lo privado para no presionar aun más a los silbantes.

"A mí no me gustan las presiones públicas, cuando termina un torneo y hacemos las cuentas se podrá ver que los equipos son perjudicados y beneficiados de la misma manera, por ejemplo América tuvo un penal a favor en la jornada 1 y otro que no se marcó en la Final, pregúntale que quiere el América, que se le quite el penal contra Tigres o que le marquen el de León; entonces, el América también se quejó en la Final, el Piojo se quejó, así que es para todos".

Por lo que el técnico argentino descartó que estas fallas sean adrede o para beneficiar a un equipo en particular: "En esta semana van a haber otros partidos y se van a ver otros arbitrajes y se va a ver que las polémicas son las mismas, todos los partidos en todas las jornadas hay polémica".

Eso sí, Mohamed advirtió que al tratarse de las Águilas siempre habrá una mayor repercusión sobre este tema: "En este caso como es el América y hay 50 periodistas y es mucho más trascendental se hace mucho más la trascendencia, pero son al final de cuentas (los errores) jugadas de futbol, el penal de Rey en la Final fue claro y pudo haber cambiado la tendencia del esfuerzo de un año, pero ya paso y el error arbitral es parte del juego".

Agregó: "Si alguien sabe si un árbitro lo hace adrede, por favor que me lo diga porque yo me retiro de esto y me voy a mi casa o que se vaya el árbitro. Igual mañana nos toca que nos cobren dos penales, pero esto es así y las quejas se tienen que hacer en privado, si no le damos de comer a todo un entorno que genera que no sea claro el futbol, si ves la Champions o cualquier partido uno se da cuenta que se equivoca en cualquier liga, en el Mundial y en todos lados; ellos son humanos y tienen que correr durante noventa minutos en las dos áreas, en cambio ustedes o nosotros lo vemos tranquilo en la tele, tomándonos una cubita y en cámara lenta, así es otra cosa".

Por lo que advirtió que las quejas públicas que suelen hacerse solo les genera más presión a los silbantes: "ahora este fin de semana van a dirigir todos presionados y donde por ahí haya un toquesito van a marcar penal, así que esperemos que ellos estén capacitados y se capaciten mucho más para poder crecer".

Sobre el tema de los jugadores nacionalizados que ya no necesitan un mínimo de diez torneos para jugar sin ocupar plaza de extranjero en México, Mohamed señaló que él a la hora de poner una alineación no se fija en la nacionalidad del jugador sino en su calidad futbolística.

Para concluir, adelantó que usará la misma alineación que venció a Tigres mañana en el juego ante Tijuana, por lo que arrancará con Moisés Muñoz, Aquivaldo Mosquera, Juan Carlos Valenzuela, Adrián Aldrete, Paul Aguilar, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Rubens Zambuenza, Osvaldo Martínez, Raúl Jiménez y Luis Gabriel Rey