Miguel Layún, entre el ascenso y el descenso

El ex lateral del América inicia una nueva aventura en el viejo continente, una historia en donde tratará de crecer en Inglaterra y a la par, evitar una catástrofe en España

Miguel Layún, jugador del Granada, jugará cedido en el Watford de Inglaterra
Miguel Layún, jugador del Granada, jugará cedido en el Watford de Inglaterra (Mexsport / Especial )

Ciudad de México

Miguel Layún cerró el 2014 con la noticia de su traspaso al Granada de la liga de España, así mismo, el ex lateral y doble campeón de liga con las 'Águilas' del América, hará una escala en la segunda división de Inglaterra, específicamente, en el Watford, equipo en el que jugará cedido hasta el resto de la campaña 2014-2015.

Los panoramas que el veracruzano enfrentará en ambos equipos, pintan para darle tintes dramáticos a esta reedición de su sueño europeo.

Con el Watford, la meta será ascender al máximo circuito del balompié inglés, instancia que el cuadro de Hertfordshire no desconoce, pues la ha disputado en quince oportunidades, y que incluso pudo ganar en la temporada 1982-1983, donde terminó segundo general con once puntos de desventaja ante el Liverpool.

El Watford, también conocido como los 'Hornets', ocupa actualmente el quinto puesto de la Championship League, a siete puntos del líder Bournemouth y a solo cuatro del tercer puesto, sitio que les daría un nuevo ascenso a la liga de honor en Inglaterra.

En el papel, una posible promoción a la Premier League, no suena tan descabellado, por lo que al ex del Atalanta les esperan duelos atractivos que lo mantendrán inspirado en lograr su primer éxito en su regreso al viejo continente.

Sin embargo, y en dado caso de obtener éxito en el Reino Unido, el mundialista en Brasil 2014, corre el riesgo de perderlo todo al reportar con el equipo dueño de sus derechos, el Granada de la liga española, un equipo acostumbrado a sufrir con la quema del descenso y que podría recibir a Layún ya instalado en la segunda división del balompié ibérico.

Actualmente, el equipo dirigido por el español, Joaquín Caparrós, ocupa el décimo octavo lugar de la clasificación liderada por el Real Madrid; esta posición los colocaría en la Liga Adelante de concluir así. El Granada juega con su destino, pues tiene únicamente tres puntos de ventaja sobre el último lugar de la competencia, el Elche, y solo dos puntos lo separan su más cercanos contendiente en la lucha por no perder la categoría.

Así pues, el ex capitán del América inicia una travesía donde mantendrá su mente ocupada en dos equipos con situaciones distintas al mismo tiempo, apelando a su condiciones físicas y técnicas para poder trascender y de alguna forma dar el salto a algún equipo sólido que le permita afianzarse dentro del futbol europeo, no sin antes hacer los deberes con el Watford y el Granada.