Que ya se hable de los que sí quieren estar en el Tri: Layún

El defensa del América aseguró que ya no se le debe dar bola al tema de Vela; sobre el equipo, lo ve más balanceado y aseveró que Rubens es un jugador intenso

Miguel Layún, en un entrenamiento del Tri
Miguel Layún, en un entrenamiento del Tri (Mexsport)

Ciudad de México

La negativa final de Carlos Vela para estar en la selección mexicana debe convertirse en un tema cerrado, así lo consideró el defensa del América, Miguel Layún, quien aseguró que de cara a Brasil 2014 lo mejor es sólo hablar de los jugadores que sí quieren estar en el conjunto tricolor.

Miguel señaló que se tiene que respetar la decisión del delantero, pero a partir de ahora sólo se tiene que enfocar la atención a los jugadores que están dispuestos a ganarse una convocatoria para la justa mundialista.

"Es un orgullo y tiene que ser una motivación el vestir la playera de la selección mexicana, los que tenemos la posibilidad de estar ahí sabemos que es lo más importante, el representar a todo México es algo inigualable, y el estar en un Mundial es la aspiración máxima para un jugador de futbol. Es mejor que el que no quiera estar no esté, a que esté a medias, entonces Carlos tendrá sus razones y como compañero lo único que me queda es respetarlo, y más que hacer énfasis en el tema de Carlos yo haría énfasis en la gente que está dispuesta a dejar todo en la cancha para que México haga un gran Mundial".

Por esa misma razón, Layún aseveró que hoy es irrelevante saber si Carlos hubiera sido bien acogido en el grupo que en estos momentos conforma el tricolor: "Carlos ha logrado que se hable de él por las grandes actuaciones que ha tenido y de ahí en fuera, de cara a un Mundial, hay que estar con la gente que está convencida de querer hacer cosas importantes. Lo colectivo es lo más importante y Carlos tiene una calidad indiscutible que lo ha demostrado, y esa diferencia que marca en su equipo hubiera sido bueno que la viniera a marcar acá, pero al final un jugador no te gana torneos, eso lo ganan los equipos y el conjunto. Está de más hablar si lo recibíamos o no, no va a estar y eso ya lo hablaron Miguel (Herrera) y él, así que no tiene caso hablar de si lo aceptábamos o no".

"RUBENS ES INTENSO"

Sobre la expulsión que sufrió Sambueza ante Atlante por haber insultado al árbitro después de una amonestación, Miguel Layún aseveró que no cree que haya una persecución sobre el volante de las Águilas, y señaló que Rubens tiene una forma intensa de jugar.

"Sambu es un compañero que es muy intenso en el juego y sabemos la determinación que tiene en cada jugada y la disposición que tiene de hacer lo mejor, de pelear cada balón con la mayor intensidad posible para recuperarlo y hacerlo prosperar a la ofensiva, entonces él tiene nuestro apoyo y yo no quiero pensar que hay una persecución sobre él o sobre nosotros".

El lateral de las Águilas también habló del buen paso del equipo, que ha sumado 12 de 15 puntos disputados, y se mantiene como segundo lugar de la tabla, y aclaró que todo es resultado del buen trabajo que ha hecho este equipo desde hace dos años y que poco a poco se empieza a desplegar la idea futbolística de Antonio Mohamed, en la que el equipo destaca tal vez por no ser tan goleador, pero sí más equilibrado y con un mejor orden defensivo.