“Les regalamos los goles”: Miguel Herrera

El Piojo mencionó que su escuadra no jugó mal ante los choriceros del Toluca y que Talavera salvó a los toluquecos con una 'atajada de ensueño'

Miguel Herrera, entrenador del América
Miguel Herrera, entrenador del América (Mexsport)

TOLUCA

Para Miguel Herrera está claro que América salió derrotado ante Toluca por los errores propios que cometió durante el partido. El Piojo enfatizó que las dos anotaciones, con las que los Diablos se impusieron 2-1 en la ida de las semifinales, se derivaron de dos errores “garrafales” de la defensa americanista.

“Son errores muy graves los nuestros, le regalamos los goles a ellos y tuvimos varias fallas en el primer tiempo que hubiera puesto el 2-0, pero son garrafales los errores nuestros a favor de ellos”.

Incluso, Herrera desestimó la racha que tiene el América de seis juegos sin ganar, y descartó que su plantel esté distraído o sufra un bajón anímico. El principal argumento que tranquiliza al estratega, es que las Águilas siguen generando opciones de peligro.

“Si no hubiéramos llegado al arco rival seguramente si pensaría que el equipo está decaído o con distracciones, pero llegamos al arco rival y al final Talavera hace una atajada de ensueño para salvar a su equipo, y los goles de ellos son regalos muy graves, que ante un equipo así no debemos de regalar”.

Eso sí, Herrera reconoció que deben recuperar el funcionamiento que tuvieron durante la mayor parte de la temporada.

“Hay que trabajar y hacer lo que veníamos haciendo en los partidos. Hoy (ayer) no se juega mal, se juega bien porque fue un partido de ida y vuelta, tuvimos las oportunidades para empatar o ganar, pero tuvimos esos errores garrafales que marcan la diferencia del juego”.

También descartó que haya alarma por la poca contundencia que muestran sus delanteros: “Me ocuparía mucho si no tuviera llegada el equipo; Raúl tiene dos jugadas y en una Talavera se la saca muy bien, hay algunas con muy mala suerte para nosotros y buena para ellos”.

Por todo lo anterior, Herrera confía en que el próximo domingo le puedan dar la vuelta a la serie en el Estadio Azteca, en el que América necesita ganar por cualquier marcador para avanzar, aunque después del 2-1, si la diferencia se mantiene de un solo tanto, Toluca avanzaría por el gol de visitante.

“Estamos ahí y es ganar, no nos queda de otra más que ganar y ya”, finalizó el Piojo.