Oficial: Antonio Mohamed, técnico del América

El Turco es el nuevo entrenador de las Águilas, confirmó Ricardo Peláez, presidente deportivo, quien hizo hincapié en que él no dejará su puesto, ya que solo estará seis meses con selección mexicana, en Brasil 2014

Mohamed, nuevo DT del América
Mohamed, nuevo DT del América (Mexsport)

Ciudad de México

Desde que Miguel Herrera fue solicitado de cara a los partidos de repechaje con la selección mexicana, se comenzaron a manejar varios nombres para sustituirlo en América. Antonio Mohamed sonó muy fuerte desde esos días, y mucho más cuando la Asamblea de Dueños confirmó al Piojo como el entrenador definitivo para el Mundial de Brasil 2014.

Fue hasta hoy que la directiva de las Águilas confirmó la llegada del Turco a Coapa: "Es un técnico que conoce al América por dentro y por fuera, conoce a los rivales, es una buena opción; ya ha sido campeón del futbol mexicano, viene muy ilusionado, muy comprometido", dijo Ricardo Peláez, presidente deportivo del conjunto amarillo, vía telefónica para La Afición.

La meta del cuadro azulcrema es clara: "Se busca darle continuidad al proyecto; no quiero hablar más porque estamos en una Liguilla, en una Final, y con eso es más que suficiente".

Peláez también relató en qué momento comenzaron a negociar con Antonio Mohamed; incluso, el entrenador argentino ya había hablado para algunos medios de su país sobre su nexo con las Águilas.

"En el momento en que la Federación Mexicana de Futbol ratifica a Miguel Herrera como técnico nacional, la Asamblea de Dueños, nos dedicamos a buscar un técnico que tuviera la ilusión, que estuviera comprometido, que tuviera deseos de venir al América, de darle continuidad a este proyecto, y ahí empezamos a analizar".

En cuanto a su puesto –presidente deportivo del América- Ricardo dejó en claro que él únicamente estará con el Tri durante seis meses, y después regresará a Coapa, así que no hay sustituto para él.

"Yo estaré trabajando hasta inicios de enero; presentaré al técnico, trabajaré en la pretemporada, que va a ser muy corta, y una vez que inicie el torneo me desligaría del club América por seis meses".