“El grupo está unido”: Michael Arroyo

El ecuatoriano destacó el buen ambiente que se vive en el vestidor águila, a pesar de la eliminación prematura en el Mundial de Clubes en Japón

Michael Arroyo
Michael Arroyo (Mexsport)

Ciudad de México

Las derrotas le han dado forma a la nueva versión del América. Después de la eliminación en semifinales del Apertura 2015, a manos de Pumas y del amargo trago que supuso el Mundial de Clubes en Japón, la plantilla se ha fortalecido, así como sus objetivos. Michael Arroyo, ofensivo de las Águilas, aseguró que a nivel colectivo, el cuadro de Coapa desea dejar atrás lo ocurrido en Asía y que de todos los claroscuros, se han fortalecido.

"Es un buen grupo, estamos muy fuertes, muy tranquilos. Después de lo del Mundial de Clubes, se habló fuerte para entendernos y saber para qué estamos. La meta es salir campeones. Hay impotencia por los resultados en Japón, pero también estamos conscientes de qué es lo que sigue para todos. Deseamos darle la vuelta a la página".

Sobre el conato de bronca que tuvieron Darwin Quintero y Rubens Sambueza, capitán de las Águilas, en el encuentro ante el Guangzhou Evergrande, luego de que el argentino le reclamara al colombiano y éste le propinara un ligero cabezazo en el tabique de la nariz, Arroyo consideró que este duelo llegó a su final en la misma cancha y no trascendió o afectó al grupo.

"Tanto Darwin como Rubens ya están grandes y ellos saben por qué lo hicieron, pero se habló y se arregló en su momento, no hay rencillas ni nada parecido. Lo que sí, es que tenemos la espina clavada y nos sentimos apenados por lo que hemos mostrado en la cancha. Teníamos la ilusión de hacer algo importante en el Mundial de Clubes".

VAMOS PASO A PASO

Aunque la directiva del América tiene la mira puesta en un nuevo título, más aún pensando en el centenario del club en el próximo octubre, Michael Arroyo coincidió con esta versión, pese a que se enfocará, como el resto del grupo, a ir despacio, poco a poco, y de momento, únicamente piensa en el primer partido del Clausura 2016, ante el Puebla.

"Para el próximo torneo hay que ir paso a paso, pero la mente sin duda que tiene que estar puesta en el título. El equipo va a trabajar duro para conseguir los objetivos que ahora vienen. Estamos conscientes de que tenemos que empezar con el pie derecho. Ahora tenemos que dar muestra de nuestra mejor versión".