Mérito de los jugadores: Ambriz

El director técnico de América se mostró contento con la reacción que tuvieron los azulcremas, ya que a pesar de ir abajo en el marcador supo remontar

Nacho Ambriz, entrenador de América
Nacho Ambriz, entrenador de América (Iván López )

Ciudad de México

Ignacio Ambriz vive su mejor momento desde que llegó a América el curso pasado. Instalado en el segundo lugar de la clasificación y en la Final de la Concachampions. La primera goleada de las Águilas llegó en un momento crucial de la temporada, cuando el torneo demanda la mejor versión del equipo.

Pero Nacho no se deja llevar por la euforia, el timonel de las Águilas sostiene su pensamiento de que lo único que vale es la obtención del campeonato. "Estamos en esa racha positiva gracias a los jugadores, hoy creo que el equipo está muy nivelado en todos los aspectos, quisimos darle descanso a Pablo (Aguilar) me da la tranquilidad que todos estamos en el mismo nivel y que debemos seguir ahí, no hemos logrado nada, faltan partidos y tenemos una Final de Concachampions", dijo Ambriz al final del partido con Tijuana.

El entrenador de las Águilas valoró la capacidad de reacción de su equipo, que logró sobreponerse del gol que obtuvo Tijuana y en la segunda parte fue un vendaval a la hora de ir a buscar el arco contrario.

"Cuando ellos nos hacen un gol en contragolpe, remontamos, pero no puedo negar que ellos pudieron empatar, ocasiones muy claras que Hugo detuvo, después aprovechamos los tiempos y los espacios que ellos nos dejaron, hemos hecho un buen partido", comentó.

Ambriz dijo que su equipo buscará mantener el tono que tiene hasta el momento, porque su objetivo es lograr la mejor ubicación posible. "Quedan puntos, buscaremos estar lo más arriba esperar una Liguilla muy complicada y una Final muy complicada".

Respecto a la lesión que sufrió Moisés Muñoz en el partido con la Sub 20, Nacho explicó que "Moi me pidió si podía jugar para mantenerse activo, sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo (derecho) mañana (hoy) le harán resonancia, espero no perderlo tantos días".